Busqueda
Avanzada
Sábado 5 de junio, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Internacionales
Economía / Indicadores
Deportes
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes
Promoción Perfil - Terranova

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Noticias Deportes:

Foto Principal: 736507
PÚBLICO. Aunque los aficionados no podían entrar al hotel Tilajari, varios acercaron sus carros a la tapia que separa la cancha de la carretera para observar ayer el colectivo entre la selección de futbol y Nicaragua.
Carlos Hernández/paraLA NACIÓN
Parks, Scott o Saborío

Se busca socio a Froylán

Selección de futbol le ganó amistoso a Nicaragua, 5 a 1

Carlos Hernández P.


Muelle de San Carlos. A siete días del primer juego eliminatorio contra Cuba, para el Mundial 2006, el técnico de la Selección de futbol, Steve Sampson, cree estar a muy pocas horas de definir los 11 titulares con los que tratará de ganar en La Habana.

Así lo hizo saber el mismo Sampson luego del amistoso de ayer ante Nicaragua, que la Tricolor ganó sin apuros, 5 a 1.

Además:

  • Sancarleños vivieron a la Sele
  • Sin embargo, la gran interrogante es por quién se decantará como compañero de ataque de Froylán Ledezma, cuya titularidad parece no estar en discusión.

    Álvaro Saborío, máximo goleador de la temporada que recién terminó, Winston Parks y Erick Scott son sus opciones.

    Ayer el estratega evitó hablar del tema, argumentando que aún no es el momento. “De este punto hablaré el lunes después del partido contra la A. D. San Carlos”, anunció. No obstante, y ante una consulta de la prensa, resaltó que “Winston cada día juega mejor, pese a la dolencia que padece en su rodilla derecha”.

    En el primer tiempo del colectivo ante los pinoleros, el exmanudo Scott acompañó al Cachorro en la línea de fuego y anotó el gol del empate, pues Nicaragua se adelantó en el marcador desde el minuto uno con tanto de Francisco López. Froylán hizo el segundo.

    En la segunda fase Sampson hizo entrar a Parks y este le respondió con creces.

    Además de anotar el tercero y cuarto gol, sirvió un pase preciso a Alonso Solís para que este hiciera el gol del cierre.

    En el ambiente quedó la impresión de que Winston es quien tiene más posibilidades de alinear de titular, pero su inclusión dependerá de cómo evoluciona su problema de rodilla.

    Conclusiones

    El colectivo ante Nicaragua dejó satisfecho a Sampson, pues afirmó que la selección colectivamente sigue progresando, aunque considera que el grupo debe hacer más rápido la transición de defensa a ataque.

    “Lo que vi hoy (ayer) me permite sacar conclusiones muy importantes, como que el plantel tiene claro lo que hay que hacer para ganar en Cuba”.

    Finalmente, retomó el tema de los hombres que serán de la partida el próximo 12 de junio, enfatizando que sus esfuerzos tienen como objetivo fundamental encontrar los mejores 11.

    Ante Nicaragua la selección salió con José Francisco Porras; Gilberto Martínez, Luis Marín, Mauricio Wrigth y Carlos Castro; Douglas Sequeira, Steven Bryce, Wálter Centeno y Rónald Gómez; Erik Scott y Froylán Ledezma.


    Foto Principal: 736509
    TRABAJO. Rónald Mora (izquierda), asistente de Steve Sampson, le da instrucciones al delantero Álvaro Saborío, ayer en el Tilajari.
    Carlos Hernández/paraLA NACIÓN

    Sancarleños vivieron a la Sele


    Carlos Hernández P.


    Muelle de San Carlos. “Para ver a la Sele no hay límite de hora. Si el partido o el entrenamiento es a las cinco de la mañana, a esa hora aquí estaré”.

    Así se manifestaron los universitarios Roberto Mora y su amigo José Sánchez, quienes eran parte de varios sancarleños que se arrimaron ayer al hotel Tilajari para ver el colectivo de la Selección contra Nicaragua.

    “Igual si lo señalan para las 10 o las 11 de la noche. Lo importante es que los jugadores sientan que los apoyamos siempre y en cualquier circunstancia”.

    Además de Mora y Sánchez, estaban presentes agentes vendedores, productores de leche, profesionales, amas de casa y, por supuesto, escolares y colegiales que no llegaron a clases.

    Desde las 7:30 a. m., pues el colectivo estaba señalado para empezar una hora después, los aficionados comenzaron a ubicarse en la ronda de la vía pública frente a la cancha, parcialmente visible desde afuera.

    Había muchos vehículos estacionados a ambos lados de la carretera, como si se tratara de un juego decisivo.

    Para tener un mejor panorama, algunos fiebres optaron por subir a los techos de los vehículos, otros a los árboles que forman parte de la cerca que separa los terrenos del Hotel Tilajari de la ronda de la calle.

    “Pedí libre porque quería ver el juego. Es una oportunidad que casi nunca se me presenta y no podía desaprovecharla”, dijo Mariana Montero, empleada en una planta procesadora de yuca situada en Pocosol.

    Los que sí tuvieron un contacto muy directo con los seleccionados ticos fueron los niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación para Discapacitados de Ciudad Quesada.

    Para no videntes como Dani Ríos, poder compartir unos minutos con los jugadores fue una ocasión muy especial, que lo emocionó profundamente.

    “Yo no lo puedo ver pero sí lo puedo sentir como uno de los mejores futbolistas del país. Lo veo con los ojos de mi corazón”, comentó de Gilberto Martínez.

    Explicó que de la carrera del Tuma se entera por lo que oye en la radio y la televisión.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Fútbol en Costa Rica
    Fútbol en América
    Fútbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo




    Economicos.com
    Metro cuadrado
    Suscríbase La Nación


    Obituario
    La Gaceta en breve
    Diario Oficial La Gaceta
    Concurso Digigol
    Reglamento del Concurso Digigol