Busqueda
Avanzada
Lunes 14 de junio, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Internacionales
Economía / Indicadores
Deportes
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes
Promoción Perfil - Terranova

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Foto Principal: 742691
Partida. Graeme Kelling fue conocido por el estilo nostálgico que imprimía a los temas de la banda escocesa Deacon Blue.
Internet/LA NACIÓN

Muere guitarrista escocés Graeme Kelling

Grupo Deacon Blue llora partida

EFE.
Londres

Graeme Kelling, guitarrista de la banda de pop escocesa Deacon Blue, murió esta semana a la edad de 47 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, confirmó el grupo en su página de Internet.

“Es nuestro triste deber deciros que Graeme Kelling ha muerto”, afirmó la banda, que se declaró demasiado triste para hablar mucho en estos momentos”.

Además:

  • Descansan en paz
  • El músico, que “había librado una lucha de cuatro años con una enfermedad que finalmente se llevó lo mejor de él”, falleció el jueves pasado en un hospital de la ciudad de Glasgow (Escocia) y deja una esposa, Julia, y dos hijos, Alexander, de cinco años, y Grace, de dos.

    Los compañeros de Kelling agregaron que se abrirá en su portal de Internet en el sitio del grupo (www.rickyross.com) un libro de tributo para que los seguidores del conjunto aporten “grandes recuerdos, fotografías o pensamientos sobre Graeme”.

    Deacon Blue fue fundado en 1985 por el cantante y compositor Ricky Ross y el percusionista Dougie Vipond, a quienes se unieron Graeme Kelling, el bajo Ewen Vernal y Jim Prine a los teclados.

    Todos ellos vivían en Glasgow y pronto se integró en la banda Lorraine McIntosh, esposa de Ross, que en los coros dio la contrapartida colorista a la sobriedad propia del grupo.

    Celebridad

    Deacon Blue saltó a la fama a finales de los ochenta y principios de los noventa con canciones como Real Gone Kid y Fergus Sings The Blues de gran éxito en el Reino Unido y Europa.

    El grupo siempre intentó alejarse de las etiquetas, elaborando una música fresca y vibrante y unos textos cargados de contenido, lo que dio lugar a un estilo que la prensa calificó como “delicado pop otoñal”, por sus sonidos nostálgicos y ligeramente tristes.

    La banda, que llegó a publicar siete discos, se disolvió en 1994, aunque se reunió, con algunos cambios en 1999 para ofrecer una serie de conciertos y grabar un álbum de baladas, titulado Walking Back Home.


    Descansan en paz



    Mayra Bonilla Solís, quien habitaba en barrio México, San José, falleció el 11 de junio. Sus funerales se realizaron en la iglesia Don Bosco.

    Ramón Sossa Largaespada, vecino de San Isidro de Heredia, murió el 11 de junio. Sus funerales se realizaron en la iglesia de San Isidro de Heredia.

    Arturo Navarro Campos, quien residía en Cartago, falleció el 11 de junio. Sus honras fúnebres se llevaron a cabo en la iglesia de María Auxiliadora, en Cartago.

    María Flora Salazar Jiménez, vecina de Pozos de Santa Ana, murió el 12 de junio. Sus funerales se llevaron a cabo en la iglesia Don Bosco, en San José.

    María Antonieta Montoya Jiménez, quien residía en Los Lagos de Heredia, falleció el 11 de junio. Sus funerales se realizaron en la iglesia de Los Lagos de Heredia.

    Eliécer Paniagua Sánchez, quien habitaba en San Rafael de Heredia, murió el 12 de junio. Sus funerales tuvieron lugar en la iglesia de San Rafael de Heredia.

    Carlos Madrigal Bogarín, vecino de Heredia, falleció el 11 de junio. Sus funerales se efectuaron en la iglesia Cubujuquí, Heredia.

    María del Carmen Romero Quirós, quien residía en Tibás, murió el 11 de junio. Sus funerales se realizaron en la iglesia de San Juan de Tibás.

    Información suministrada por las funerarias: Del Recuerdo, La Última Joya y del Magisterio.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Fútbol en Costa Rica
    Fútbol en América
    Fútbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo




    Economicos.com
    Metro cuadrado
    Suscríbase La Nación


    Obituario
    La Gaceta en breve
    Diario Oficial La Gaceta