Busqueda
Avanzada
miércoles 16 de junio, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Internacionales
Economía / Indicadores
Deportes
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Recuero y Sánchez buscarán como mínimo diploma olímpico en Atenas

miércoles 16 de junio, 2004 [13:14:00] hora de Costa Rica

Madrid, 16 jun (EFE).- Los atletas españoles de lucha grecorromana Alberto Recuero y Moisés Sánchez, clasificados para los próximos Juegos Olímpicos, han declarado hoy a EFE que conseguir un diploma en Atenas sería algo importante para la disciplina de lucha que practican, ya que en España aún no tiene gran tradición.

Ambos consiguieron su plaza para Atenas en el Preolímpico de Lucha Grecorromana que se celebró en marzo en Uzbekistán, donde el mallorquín Sánchez obtuvo la medalla de plata tras perder en la final de los 66 kilos y el barcelonés Recuero alcanzó el cuarto puesto en los 77.

"Para mi ir a los Juegos Olímpicos es ya una cosa que me llena mucho. Pero bueno, después de clasificarnos en el Preolímpico de marzo, ahora queremos un poquito más, y vamos a ver si conseguimos el diploma olímpico que yo creo que estaría bien", explica Sánchez, quien con 22 años es la gran promesa española en este deporte.

Por su parte, Recuero, de 30 años, mucho más experimentado que su compañero puesto que participó también muy joven en los Juegos de Barcelona '92, admite que en Atenas, donde se darán cita 20 luchadores, "con un par de combates ganados ya eres diploma seguro".

"Podemos ganar a bastante gente. Se pueden hacer cosillas porque tenemos un nivel interesante. Mientras no nos toque luchar contra los cuatro o cinco 'cocos' de nuestros pesos, a los cuales mejor no ver ni en pintura... Al resto podemos ganarles", añadió el catalán.

Tanto Recuero como Sánchez confiesan su preocupación por la mala fama que tiene su deporte, "la gente cuando escucha 'lucha' siempre piensa que hay golpes, puñetazos, que somos barriobajeros, pero esa es una visión errónea", explicó Recuero, quien añadió que "quizás la poca repercusión de nuestro deporte se debe entre otras cosas a eso"

Precisamente el poco arraigo de la lucha grecorromana en nuestro país obligará a los dos atletas a salir fuera de España para prepararse de cara a la cita de Atenas, ya que necesitan entrenarse con gente de alto nivel para poder después competir con garantías.

Por ello, después de concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ambos atletas partirán hacia Estados Unidos para comenzar con su preparación. EFE

fjsr/fc

Actualizada el miércoles 16 de junio, 2004 [20:10:54] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
La Gaceta en breve
Diario Oficial La Gaceta