Busqueda
Avanzada
Jueves 24 de junio, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Noticias Deportes:

Foto Principal: 750077
REGRESO. Sandro Alfaro, que comenzó su larga y destacada carrera de futbolista con el Municipal Puntarebas, regresa ahora a las tiendas chuchequeras. En el campeonato anterior jugó para el Cartaginés.
Herbert Arley (Al Día)/paraLA NACIÓN
Equipo en primera

El Puerto echa a andar su sueño

De Toro escogió siete porteños de Segunda para subir a Primera

Franklin Castro R.


Puntarenas. Nuevos aires se respiran en el Puerto. El ambiente en la ciudad ahora es diferente, la afición naranja exhibe esperanzas tras la negociación realizada por empresarios porteños para la adquisición de las acciones del club Santa Bárbara.

“Tenemos equipo en la Primera”, es lo que piensan los aficionados, aunque se sabe que el Puntarenas Futbol Club será una empresa privada y el Municipal Puntarenas seguirá en Segunda.

Además:

  • Porteños dan el sí
  • Ayer un grupo de jóvenes jugadores trabajó en las instalaciones del estadio Miguel Lito Pérez a las órdenes del técnico de la segunda, Carlos Vargas. Desde la gradería norte los observaban el entrenador argetino Carlos de Toro y su asistente Luis Neco Fernández, quienes tendrán a su cargo el equipo que jugará en Primera.

    Entre el lunes y ayer, De Toro eligió a siete jugadores de la segunda para que formen parte de la planilla del nuevo proyecto.

    Ellos son el portero Bryan Zamora, los defensas José Mendoza, Sherman Vásquez y Eduardo Fernández; el volante Luis Jiménez y el delantero William Alvarado.

    “La primera meta es no pelear el descenso y tener un equipo competitivo que se identifique con el Puerto y pueda llegar lo más lejos posible”, respondió De Toro, cuando se le consultó sobre las metas que se ha trazado.

    Sobre la mezcla que pretende realizar con los jugadores de experiencia que vienen de la máxima categoría y los “ascendidos” del Municipal Puntarenas, el timonel dijo que con esto se busca darle identidad al nuevo plantel. “Queremos que este sea un equipo ganador tanto de local como de visita y sobre todo que juegue bien”.

    Más ambicioso

    Para el jerarca porteño, Eduardo Li, las aspiraciones parecen ser mayores. “Vamos a buscar del quinto puesto para arriba, quien quita un quite”, dijo en tono positivo. Li aceptó que se negocia con cinco jugadores más de gran experiencia, pero prefirió mantener en secreto sus nombres, hasta que defina su contratación.

    De acuerdo con el técnico De Toro, para este torneo el Municipal Puntarenas servirá de semillero para el Puntarenas F. C. Y aunque indicó que aún falta negociar la integración de otros jugadores, resaltó que posee un grupo de excelentes futbolistas.

    “Me siento muy bien, aunque tenemos que ser conscientes que el tiempo obliga a trabajar fuerte”, dijo finalmente.

    El Puntarenas Futbol Club Sociedad Anónima Deportiva arrancará su pretemporada el próximo lunes a las 8 a. m. en el Lito Pérez. En la primera semana realizará las pruebas físicas y médicas y a partir del 5 de julio hará una concentración en Guanacaste.

    Para Eduardo Li, presidente tanto del Puntarenas F.C. como del Municipal Puntarenas, las cosas están claras para los asociados del conjunto chuchequero.

    Según indicó, en la asamblea del martes, se explicó todo lo referente al nuevo proyecto y se firmó un convenio de colaboración entre ambos equipos. Los dos equipos jugarán en el Lito Pérez.

    Omar Obando, alcalde de Puntarenas, dijo que “se está buscando la alternativa jurídica para que ellos (Puntarenas F. C.) también puedan usarlo (el estadio), la idea es hacer un convenio para que mantengan y administren el estadio, sin que ninguno de los equipos de acá quede excluido”.

    El estadio también es utilizado por la A. D. Puntarenense, que juega en la segunda categoría.

    EL PLANTEL NARANJA

    • Jugadores confirmados en la planilla del Puntarenas Futbol Club S. A. D. Entre paréntesis su procedencia.

    Porteros: Pablo Quesada (Cartaginés) y Bryan Zamora (Grecia, Segunda División).

    Defensas: Sandro Alfaro (Cartaginés), Wálter Cordero y Alejandro Cordero (Santa Bárbara), Mauricio Alpízar (Herediano), Mario Víquez (Alajuelense), Roberto Wong (Santa Bárbara), José Mendoza, Sherman Vásquez y Eduardo Fernández (Municipal Puntarenas, Segunda División) y Silvio Azoge (argentino).

    Volantes: Minor Espinoza (Carmelita), Nelson Fonseca (Santa Bárbara), Jefry Espinoza (Santa Bárbara), Néstor Aguirre y Luis Jiménez (Municipal Puntarenas, Segunda División), Alfredo Vera (creativo argentino).

    Delanteros: William Alvarado (Municipal Puntarenas, Segunda División) y Hernán Parodi (argentino).

    El presidente del club, Eduardo Li aceptó que están en negociaciones con jugadores que ya tienen experiencia en la máxima categoría, pero no quiso adelantar sus nombres antes de que formalicen el contrato.


    Foto Principal: 750192
    El Municipal Puntarenas ya comenzó su preparación.
    Archivo/LA NACIÓN

    Porteños dan el sí


    Franklin Castro R.


    Puntarenas. El presidente Eduardo Li y la mayoría de sus compañeros de junta directiva fueron ratificados en sus cargos, el martes por la noche en las instalaciones del Costa Rica Yacht Club en El Cocal, donde se realizó la asamblea extraordinaria del Municipal Puntarenas (Segunda División).

    En la actividad la junta directiva renunció en pleno, a falta de un año para cumplir su período. “Se hizo por respeto a la asamblea, para que ellos decidieran lo que querían”, manifestó Li.

    La exposición del nuevo proyecto que incluye al Puntarenas F. C. en la Primera División y la firma de un convenio entre este y el Municipal Puntarenas, fue aprobado por la asamblea.

    Municipal Puntarenas posee una deuda millonaria con la Caja Costarricense del Seguro Social y por ello ya había recibido una notificación para sacar a remate la casa club.

    Sobre este tema se autorizó a la directiva para que negocie con la entidad un arreglo en ese sentido. En la asamblea se propuso incluso que se entregara la casa club a la CCSS.

    Aunque Li dijo que la deuda es grande, no quiso hablar de montos. Sin embargo el directivo Fernando Jiménez Salazar dijo que asciende a ¢73 millones, mientras que en total el club debe unos ¢140 millones.

    “Tiene que haber un peritaje para valorar la casa club, determinar su valor y ver si cubre ese monto (¢73 millones), realmente no se sabe cuánto vale”.

    En el aspecto deportivo, el club de Segunda arrancó su proceso el 15 de junio, al mando del técnico Carlos Vargas y Gilberth Obando. El trabajo inicial ha sido reclutar jugadores de la zona y de otros lugares.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Fútbol en Costa Rica
    Fútbol en América
    Fútbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo




    Economicos.com
    Metro cuadrado
    Suscríbase La Nación


    Obituario
    La Gaceta en breve
    Diario Oficial La Gaceta
    Eurocopa 2004
    Reglamento del Concurso Digigol