martes 02 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Economía Opinión Internacionales Revista Viva Deportes Nacionales Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Alejandro Valverde, mejor deportista murciano de 2003
martes 02 de marzo, 2004 [15:46:00] hora de Costa Rica

Murcia, 2 mar (EFE).- El ciclista Alejandro Valverde, tercer clasificado en la última edición de la Vuelta a España y subcampeón del mundo de fondo en carretera para profesionales, ha sido nombrado esta noche mejor deportista murciano del año 2003 en la Gala del Deporte de la Región que ha tenido lugar en el Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana.

Valverde, quien ha sido el ganador de una terna en la que también estaban la atleta Dori García y la regatista Marina Sánchez, ha agradecido el galardón y ha hecho referencia a su buen año 2003 y a lo que espera del 2004.

"El pasado fue un año buenísimo para mí y esperaba que éste fuese algo peor. Sin embargo, ha comenzado muy bien con el triunfo en la Vuelta a Valencia y ahora intentaré hacer un buen papel en la Vuelta a Murcia que comienza mañana. En esta carrera trataré de darle a los murcianos lo que se merecen, lo mejor de mí, aunque soy consciente de que habrá grandes estrellas del ciclismo como Armstrong, Ullrich, Beloki, Zubeldia... y seguro que serán rivales duros aunque se diga que no vienen a Murcia a ganar la carrera", ha dicho el jefe de filas del equipo Comunidad Valenciana Kelme.

Valverde, quien sucede como mejor deportista de Murcia al montañero Juan Carlos García Gallego, también ha dejado claro que no disputará el próximo Tour, aunque su equipo finalmente sea invitado por la organización de la ronda francesa.

"Lo he hablado con Vicente Belda, mi director deportivo, y al ser éste un año olímpico centraré mis esfuerzos en estar bien en la Vuelta a España, en el Mundial y también en los Juegos de Atenas. En 2005 ya podré tener la posibilidad de ir al Tour", ha declarado el corredor de Las Lumbreras.

Valverde no ha ocultado que se siente "un poco asustado" cuando le comparan con Miguel Indurain, y piensa que "hay que trabajar día a día y ya será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio". EFE

mt/sab

Actualizada el martes 02 de marzo, 2004 [21:04:00] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com