Miércoles 31 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Carrera ciclística Del día la noche

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

Foto Principal: 694745
En el Saprissa. Daniel Arce saldrá el viernes para Dallas.
Archivo/LA NACIÓN
Copa Dallas, EE. UU.

Ilusiones de jóvenes

• Cuatro equipos ticos a tradicional torneo que cumple 25 años

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Algunos se montarán al avión por primera vez y jugarán por su primera experiencia en el futbol internacional. Otros, con más horas en este deporte, buscarán ampliar su caudal de experiencias.

Ellos conformarán las distintas delegaciones de 73 embajadores menores de 12 y 20 años que participarán, en dos categorías distintas, en la tradicional Copa Dallas, en Dallas, Texas (EE. UU.), a partir del próximo domingo.

Se trata de la Selección Juvenil de Costa Rica y del Deportivo Saprissa, que tomarán parte en la categoría “Supergrupo” (Sub-20), además de promesas de la Sub-12 de la Liga Deportiva Alajuelense y del Saprissa.

El equipo Juvenil dirigido por Carlos Watson toma la presencia en la Copa Dallas como preparación, después de que a mediados de mes estuvo en el Torneo Internacional de Cancún, México, donde finalizó en el tercer puesto.

Su combinado se prepara para las eliminatorias de la UNCAF, que se jugarán en San José ante Guatemala y Belice. De avanzar iría a una de las cuadrangulares finales de Concacaf, como antesala del Mundial 2005 en Holanda.

El debut en el grupo A será el domingo ante el club inglés Blackburn Rovers, que tomó el lugar del Leeds United, cuya dirigencia se vio obligada a renunciar debido a los movimientos internos del equipo, lo que lo dejó sin una buena representación para el viaje.

Su desplazamiento a Dallas será este sábado, a las 6:37 a. m.

Es la segunda vez que una Selección Juvenil se presenta en la Copa Dallas. La primera fue en la edición de 1997, cuando avanzó hasta cuartos de final; esa vez, el Ajax de Amsterdam (Holanda) la eliminó y luego contrató por cinco años a la mejor promesa tica en este torneo: Froylán Ledezma.

Defender la corona

El equipo Sub-12 de Alajuelense, al comando de Juan Carlos Guillén, irá con la misión de retener el título que el año pasado conquistaron sus antecesores.

La Liga, que viajará el viernes con una delegación de 25 muchachos, es el único club costarricense que se coronó en la Copa Dallas, en sus 25 años de historia.

Por su parte, el Saprissa enviará dos equipos a Dallas, Texas. Uno de menores de 12 años, que hará su última presentación en esta copa, y otro de menores de 20, al cual el club le dio más énfasis.

Así lo explicó ayer Juan Carlos Agüero, miembro de las divisiones menores de la “S”. “Salimos el viernes y nos interesa mucho la categoría Supergrupo, por el alto nivel de competencia. Por eso hicimos una selección de jugadores del Alto Rendimiento, el Juvenil Especial y el Juvenil A”, declaró el también asistente técnico.

La cita –data de 1980– tendrá esta vez una participación récord de más de 150 equipos de 17 países, en los seis distintos grupos de edades que involucra el trofeo.

Los conjuntos se escogen por invitación, que se basa en el rendimiento de cada uno. En años anteriores, equipos y árbitros de 94 países y seis continentes estuvieron presentes en la Copa Dallas.

Selección Juvenil

Entrenador: Carlos Watson.

Asistente: Jorge Gugui Ulate.

Jugadores: Daniel Cambronero, José Chan, Eder Nelson, Esteban Maitland, Kenny Mitchell Parks, Ronny Ureña y Víctor Cordero (Saprissa); Josimar Arias, Kenny Cunningham, Mauricio Mora, Rox González y Windell Gabriels (Alajuelense); Jorge Davis y Óscar Ledezma (Herediano); Bernardo Cañas (Cartaginés), Crisanto Esquivel (Santos), Josué Quesada (Pérez Zeledón) y Leonardo Ly (Barrio México).

Rivales en grupo A: Blackburn Rovers, de Inglaterra (4 de abril; 2 p. m.); Dallas Texans Red, EE. UU. (5 de abril; 4 p. m.); y Tigres de Monterrey, de México (7 de abril; 8 p. m.).

Alajuelense Sub-12

Entrenador: Juan Carlos Guillén.

Asistente y delegado: Enrique Quique Vásquez.

Jugadores: Luis Alvarado, Jason A. Chavarría, Randolph Josué Chinchilla, Bryan A. Fonseca, Luis Diego González, David Herrera, Mario Andrés Ibáñez, Andrés Jiménez, Bryan José Jiménez, Pablo A. Martínez, Adrián José Mora, Bruno A. Ocampo, José G. Ortiz, Pablo J. Rodríguez, Joel Rodríguez, David Sánchez, Felipe Santibáñez, José Solórzano y Cristhoper Andrés Zamora.

Rivales en el grupo C: Texas Longhorns (4 de abril, 2 p.m.); Valley United SC (5 de abril, 2 p. m.); Strictly Soccer Select (7 de abril, 12 m.). Los tres equipos menores de 12 años son de Estados Unidos.

Saprissa Sub-20

Entrenador: Enrique Rivers.

Asistente: Juan Carlos Agüero.

Delegado: Jeaustin Campos.

Jugadores: Ariel Álvarez, Daniel Arce, Rándall Azofeifa, Andrés Ballar, César Carrillo, Érick Corrales, Jorge Chaves, Darío Delgado, Adrián Gutiérrez, Luis Diego Mendoza, Keylor Navas, Saúl Phillips, Jason Scott, Josimar Reid, Pablo Rodríguez, James Scott, Jorge Espinoza y Jody Steward.

Rivales en grupo B: El Club de Futbol Monterrey, de México (domingo 4 de abril, 2 p. m.), la Selección Sub-18 de Estados Unidos (lunes 5 de abril, 6 p. m.) y el Club Atlético Paranaense, de Curitiba, Brasil (miércoles 7 de abril, 12 m.).

Saprissa Sub-12

Entrenador: Jorge Gómez.

Asistente: Érick Sánchez.

Jugadores: Andrés Alpízar, Marco Arce, Esteban Artiñano, Diego Benavides, Marvin Bonilla, Christofer Castro, Andrés Cortés, Carlos Fernández, Isaac Fernández, Carlos Fletcher, César Hidalgo, Kevin Jiménez, Wilberth Limkimer, Luis Montero, Jonathan Montoya, Isaac Moreno, Mario Solano y Guillermo Velásquez.

Rivales en el grupo B: Dallas Texas Red, de Dallas, Estados Unidos (domingo 4 de abril, 2 p. m.); CSC Crusaders Red, de San Diego, Estados Unidos (lunes 5 de abril, 10 a. m.); y Chiefs Gold, Georgia, Estados Unidos (miércoles 7 de abril, 10 a. m.).


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre popularidad del gobierno de Pacheco
Foro sobre futbol nacional
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Promociones
Reglamento del concurso Deje y Gane 2004
Reglamento del concurso Digigol
Educación
Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Especial Campeonato de Clausura

Belleza, hogar y moda
Especial Miss Costa Rica 2004
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com

Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Envíe su currículum
talento@nacion.com



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com