Lunes 10 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Carrera ciclística Del día la noche

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

Foto Principal: 718827
Colmillo. Pese a que no ha tenido mucha regularidad, la experiencia de Mauricio Wright ha sido de gran valía para Herediano.
Albert Marin/LA NACIÓN

Herediano se guarda la euforia y espera la final


Yuri Lorena Jiménez
yjimenez@nacion.com

Heredia. Si hay algo que ha caracterizado a Herediano en esta recta final, es la mesura y la prudencia.

Ayer, cuando cayó el telón del campeonato y el Team pudo celebrar el título con su afición, tanto jugadores como cuerpo técnico y directivos mantuvieron la ecuanimidad y se mostraron alegres pero, no exultantes.

Aparte de la prudencia que les impone el reto de la final contra Saprissa, hay que decirlo: los florenses tuvieron ayer una deferencia especial para sus colegas, los sancarleños.

Y es que, por esas cosas de la vida y del futbol, los norteños tuvieron que vivir el infierno del descenso en el mismo escenario en que sus colegas levantaban la copa del Clausura.

Casi conmovió ver a los jugadores heredianos tras el pitazo final, pues muchos dejaron de lado su festejo para consolar a los de San Carlos, muchos de los cuales ya habían empezado a llorar antes del cierre.

Finalmente los heredianos volvieron para recibir el trofeo, dar la vuelta olímpica casi olvidada en ese estadio y claro, a recibir los aplausos de su afición.

Afición fiel

Y es que ayer casi todo fueron flores para el equipo casa, pues ni los aguaceros mañaneros hicieron que sus aficionados desistieran de acompañarlos. Vimos gente de todas las edades, como señoras 70 años muy dignas, con sus zapatos y sus trajes de domingo... y por encima, una camiseta del equipo de sus amores.

Otro detallazo fue que los aficionados se mantuvieron en las graderías durante la celebración, en acatamiento al ruego de los cuerpos de seguridad.

En el protocolo los jugadores lucieron una camiseta especial: “Herediano, campeón del clausura 2004”.

La gente coreó los nombres de todos y rabió los de Jafeth Soto, Jewisson Benneth y el ídolo y consentido indiscutible de la afición, Adrián De Lemos.

Curiosamente, el anunciador oficial no llamó a los miembros del cuerpo técnico. Fueron los aficionados quienes corearon el “¡Macho, Macho!” con tal de que el estratega se hiciera presente al centro de la cancha.

De todos modos, Mora insistió en que el equipo solo ha logrado un paso. “Yo soy de celebraciones tranquilas, y hoy jamás me podía poner a hacer un gran despliegue de alegría cuando al frente tenía un equipo destrozado por el descenso”.

Como corolario, Macho lanzó una reflexión. “En el futbol hay que tener cuidado: hoy estamos arriba, mañana abajo.

“Por eso insistí en respetar el dolor de ellos y por lo mismo tanto yo como los jugadores, especialmente los de mayor experiencia, tratamos de crear la conciencia de humildad en el grupo. Ya viene la hora de la verdad y ahí veremos si celebramos o no. Por ahora, no hemos ganado nada”, puntualizó.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU. Foro sobre futbol nacional
Promociones
Reglamento del concurso Deje y Gane 2004
Reglamento del concurso Digigol
Educación
Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Especial Campeonato de Clausura

Belleza, hogar y moda
Recetarios
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com

Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Envíe su currículum
talento@nacion.com



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com