Lunes 10 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Carrera ciclística Del día la noche

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

Balance de la jornada: Con tintes dramáticos

• Cierre espectacular para definir al club descendido

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Las emociones estuvieron a la orden del día ayer en el cierre del Torneo de Clausura, para definir el equipo que se hundió en el sótano en la última jornada que estuvo adornada por el drama.

San Carlos terminó como el peor equipo de la temporada y bajó de categoría después de 25 años en esta nueva presencia norteña en el futbol mayor, en la fecha en que “celebraba” su aniversario número 39 de fundación. Un momento ingrato.

Gráfico:

  • Así va el Clausura

  • La suspensión reiterada de su cancha, por el mal tiempo que imperó en la zona norte en la primera parte del certamen, lo obligó a jugar de local en cuatro fechas de “local” en San Ramón y los cuatro juegos los perdió. Esto le pasó la factura ayer.

    Al final, el empate en Heredia no le alcanzó e igualó en puntos (48) con Liberia y Santa Bárbara, pero la diferencia de goles (-16) fue su peor enemigo contra clubes que los superaba con tres tantos menos.

    Un hecho doloroso para la causa sancarleña, cuyos dirigentes deberán ahora replantear el futuro para que la salida de la máxima categoría sea por poco tiempo.

    Pero no hay que olvidar que en las fechas decisivas estuvieron involucrados siete de los 12 clubes, algo que llama a al meditación y que habla del nivel de nuestro campeonato. Las diferencias entre los llamados clubes “grandes” y los “pequeños” se hace cada vez más evidente.

    El campeonato de Clausura finalizará hoy con un juego de trámite entre Santos y Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa, que no se pudo celebrar ayer en Guápiles porque la cancha estaba imposible para jugar por la incesante lluvia.

    Después de esta contienda, la mesa estará servida para la final inédita del futbol costarricense entre los ganadores del Torneo de Apertura, Deportivo Saprissa, y el de Clausura, el Club Sport Herediano.

    Será el duelo esperado entre los dos mejores equipos de la temporada, los que hicieron más méritos a lo largo del año, por lo que se espera una serie cerradísima.

    Los florenses celebraron ayer su campeonato y serán locales en el primer encuentro, el próximo domingo en el Estadio Nacional. El choque de vuelta será el jueves 20 de mayo, en el estadio Saprissa.

    Los florenses van por su corona 22, para empatar en la contabilidad al Saprissa, mientras que los morados están tras la estrella 23, que igualaría con la Liga como los clubes con más campeonatos ticos.

    Antes, este miércoles, Saprissa definirá contra Alajuelense el título de clubes de la Concacaf. El balance parcial fue un empate 1 a 1 en el primer duelo en Heredia.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU. Foro sobre futbol nacional
    Promociones
    Reglamento del concurso Deje y Gane 2004
    Reglamento del concurso Digigol
    Educación
    Tecnoavances
    Escogiendo carrera
    Padres expertos
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Especial Campeonato de Clausura

    Belleza, hogar y moda
    Recetarios
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión
    Sobre nacion.com

    Anúnciese
    Preguntas frecuentes
    Edición más actual
    Equipo de nacion.com

    Sobre La Nación impresa
    Tarifario 2003-2004
    Suscríbase
    Envíe su currículum
    talento@nacion.com



    © 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com