jueves 13 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Economía Opinión Internacionales Revista Viva Deportes Nacionales Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Uruguay derrotó con lo justo a una Argentina que mereció más
jueves 13 de mayo, 2004 [19:28:00] hora de Costa Rica

Encarnación (Paraguay), 13 may (EFE).- La selección femenina sub'19 de Uruguay derrotó hoy a su similar de Argentina por 1-0 en partido de la segunda jornada del Grupo A del sudamericano de la categoría que dominó el equipo "albiceleste" pero que se llevaron las "charrúas".

Con este resultado, Paraguay, que había goleado 5-1 en la jornada inaugural a Uruguay, tiene prácticamente asegurado el pase a la fase final del torneo en Brasil y sólo un auténtico desastre le impediría aspirar al trono sudamericano.

Con frío, viento del sur y una lluvia que por momentos fue intensa, Argentina no fue capaz de superar a la portera del equipo uruguayo, Sylvia Cándido, que con su extraordinaria actuación se erigió en la heroína del encuentro e impidió una derrota que se pudo haber producido, incluso, por goleada.

El primero tiempo fue un monólogo de la "albiceleste" juvenil femenina, que hasta en cinco oportunidades claras pudo haberse adelantado en el marcador.

A los 15 minutos, Analía Almeida sacó un disparo que Cándido sacó "in extremis" para enviar al palo, en lo que parecía los prolegómenos de una victoria fácil para el equipo argentino, sin embargo, ni la propia Almeida ni Johana Cáceres, en dos ocasiones, encontraron la forma de batir el arco charrúa.

Sí lo hicieron las uruguayas a los 25 minutos, cuando Carla Quinteros aprovechó un gran pase de Marina González, otra de las destacadas con su trabajo de recuperación en la mitad del campo celeste, para batir a Lis González.

La continuación fue casi un calco de la primera parte con un muy buen juego del equipo argentino y, de nuevo, el protagonismo de Cándido.

La portera sacó mediada la segunda parte un fenomenal disparo de Luciana Ardaiz que llevaba camino de la escuadra y desvió a los 78 minutos una pelota que Antonella Guarracino remató cerca de la línea tras un rebote en el área.

Sólo una victoria en la última jornada por cinco o más tantos sobre Paraguay daría a Argentina el pase para el cuadrangular final de Brasil que comienza en mayo y da una plaza para el mundial de la categoría en Tailandia, en noviembre.

Resultados:

Uruguay,  1 - Argentina, 0  
Paraguay, 5 - Uruguay,   1 (11-03-2004)  

Clasificación

Equipos          PJ   PG   PE   PP   GF   GC   DIF  PTOS  

--------------------------------------------------------

1.- Paraguay     1    1    0    0    5    1    +4   3  
2.- Uruguay      2    1    0    1    1    5    -3   3  
3.- Argentina    1    0    0    1    0    1    -1   0  

Goleadoras:

. Con dos: Carla Quinteros (URU)

. Con uno: Nadia Rodas (PAR), Adriana Ruiz Diaz (PAR), Jessica Mendoza (PAR), Anabel Rodríguez (PAR) y Karina Vega (PAR).

Próxima jornada:

. 15-05-2004: Paraguay-Argentina. EFE

jlp/tg

Actualizada el jueves 13 de mayo, 2004 [20:13:40] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com