Lunes 17 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Carrera ciclística Del día la noche

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

Foto Principal: 723512
Fallonazo y lesión. Un avance lleno de clase y coraje de Reynaldo Parks le dio a Gerald Drummond la opción de resolver el juego a 15 minutos del final, pero falló y se lesionó a la vez.
Eddy Rojas/LA NACIÓN
Las cosas están 1 a 1, pero Saprissa será local

Herediano 1 - Saprissa 1: El control fue morado

• Las “tarjetas” del empate tienen leve tinte saprissista

Roberto García H.
rgarcia@nacion.com

El pitazo final fue como el gong para los boxeadores. Anhelantes, sudorosos, los protagonistas iniciaron el compás de espera con el paño al cuello, el verbo caliente, el cálculo y la expectación.

Herediano no logró sacar provecho del primer asalto, a lo que, en buena teoría, estaba obligado, porque ayer fue el anfitrión.

Y aunque el duelo se resolvió con un justo empate 1 a 1, la disposición táctica de Saprissa pareció superior, incluso después del minuto 55, cuando el equipo de Hernán Medford quedó disminuido por la expulsión de su defensor Gabriel Badilla.

Así las cosas, la aspiración de anexarse el cetro sigue intacta para ambos.

Mas, de cara al choque de la verdad, el próximo jueves, Saprissa será local, una ventaja leve pero siempre digna de tomar en consideración, si se trata de anticipar de algún modo para dónde se podría inclinar la balanza.

Cada juego, una nueva historia. No hay dos partidos iguales, aunque los actores sean los de siempre. Y si hace tres semanas los florenses dieron buena cuenta de los tibaseños en el mismo escenario, ayer nada podía garantizar que el capítulo rojiamarillo se volvería a presentar.

De hecho, Herediano ya no fue el mismo. El ímpetu con que abrió el combate en la ocasión de marras no apareció de inicio ayer y más bien fue Saprissa el que se afanó por imponer las condiciones.

Esta vez, “jugó” Medford

“Verán a un Saprissa distinto”, había dicho el entrenador. Creíamos que su anticipo se refería a una cuestión de actitud en la cancha, pues sus hombres y sus movimientos son bastante conocidos.

Mas, de entrada, las sorpresas saltaron a la vista en el esquema táctico. De la línea de tres original, Medford diseñó una de cuatro defensores: Reynaldo Parks y Jervis Drummond, por el centro; Try Bennett en el carril derecho; Gabriel Badilla (en lugar de Esquivel) en el otro sector.

En el mediocampo, el Pelícano instaló una especie de línea dura que integraron Rónald González y Douglas Sequeira.

Rónald fungió como escoba, mientras que Douglas se convirtió en el candado de Milton Cortez, el motor del Herediano.

La consecuencia inmediata fue que los rojiamarillos se quedaron sin argumentos pues, maniatado Milton, los delanteros locales comenzaron a sufrir por la ausencia de municiones.

Un tiro libre de Wálter Centeno impactó el horizontal de Jean Carlo, al minuto 16. Y al 33’, habilitado por Saborío, Gerald Drummond estuvo a punto de convertir en un mano a mano que, a duras penas, solventó el arquero (la tribuna morada pidió penal).

Try Bennett –la figura saprisissta– tomó una pelota por el costado derecho. Su centro en comba lo peinó Gerald y la esfera se coló en los cordeles de Jean Carlo Chacón. 1 a 0, al 41’.

Jafet, respuesta de Mora

Jafet Soto ingresó en el complemento, en lugar de Cortez, el “prisionero” de Douglas.

Foto Flotante: 723535
Empate. Jafet Soto (fuera de cuadro) remató y decretó el empate, al minuto 75. El arquero Porras no puede impedirlo; Douglas Sequeira se lamenta, mientras Mauricio Wright (1) y Kurt Bernard se aprestan a celebrar. El gol premió el buen trabajo de Jafet en el segundo tiempo.
Albert Marín/LA NACIÓN

Gabriel Badilla provocó su expulsión con dos tarjetas innecesarias y el plantel de Tibás se quedó con 10 piezas.

Entonces Medford reordenó su esquema. Douglas volvió a la retaguardia; José Luis López ingresó de cambio a su puesto en la contención, al tiempo que Jervis pasó al lateral izquierdo.

Jafet Soto comenzó a tejer los avances de Herediano y el choque alternó el sentido que hasta entonces había primado del ajedrez, con algunas emociones.

La más relevante se suscitó al minuto 75. Geovanny Jara centró desde la derecha. Confundido entre los celadores, Jafet remató con agilidad y decretó el empate.

Gerald Drummond dilapidó una ocasión clarísima (gran jugada de Parks), y a nueve minutos del final, Wright disparó al larguero de Porras.

Se escuchó el pitazo. Medford se congratuló con sus asistentes; Rónald Mora buscó a sus hombres. 1 a 1, el justo empate.

Tras una mezcla de abrazo y reyerta, pues algunos perdieron los nervios, se acabó la jornada.

No es boxeo; es futbol. Mas, valga el símil para afirmar que si en el balompié las tarjetas existieran, estas apuntarían que el primer asalto quedó en el empate y con un leve tono morado.

Herediano

Cambios. Jafet Soto 8 (Badilla, 46'); Jewisson Bennett 7 (Cortez, 46'); Allan Oviedo 7 (Cordero, 68').

D. T.: Rónald Mora.

Saprissa

Cambios. José L. López 6 (Muñoz, 60'), Alonso Solís 5 (G. Drummond, 78'); Erick Corrales -(Saborío, 82').D. T.: Hernán Medford.

DETALLES

Arbitraje: Hugo Castillo (Guatemala) 7 ; Efraín Rodríguez, Gerardo Lobo.Goles: 0 a 1 (41'): G. Drummond, pase de T. Bennett. 1 a 1 (75'): J. Soto, pase de Jara. Expulsado: Gabriel Badilla (S), por dos tarjetas amarillas.

Estadio: Nacional. 11 a. m.

LA CRÓNICA

Los florenses fueron sorprendidos por un sistema novedoso de Saprissa que los maniató en el mediocampo

Saprissa se amparó a la tradición de empatar de visita para tener posibilidades, y se apresta a recibir al Herediano en el no va más


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre torturas de estadounidenses en Iraq.
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Foro sobre futbol nacional
Promociones
Oferta Enciclopedia Salvat Reglamento del concurso Deje y Gane 2004
Reglamento del concurso Digigol
Educación
Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Especial Campeonato de Clausura

Belleza, hogar y moda
Recetarios
Especial Miss Costa Rica 2004
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com

Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Envíe su currículum
talento@nacion.com



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com