Viernes 21 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Carrera ciclística Del día la noche

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

Foto Principal: 726458
REVERENCIA. Con el título en el bolsillo, el mediocampista Wálter El Paté Centeno, presentó sus respetos a una afición que tenía cinco años de esperar el máximo galardón de la categoría de honor. El volante anotó anoche el primer gol tras un certero remate de cabeza que puso en ventaja a los morados. El camino estaba abierto.
Eddy Rojas/LA NACIÓN

Medford festejó con llanto

• El estratega morado dedicó el título a sus dos hijas

Gustavo Jiménez
gujimenez@nacion.com

Apenas el pitazo final hizo explotar el júbilo en el estadio Ricardo Saprissa, los gestos y ademanes de Hernán Medford desaparecieron.

El técnico monarca cedió ante el llanto que denotaba un cúmulo de emociones contenidas desde que arrancó la temporada.

El exjugador dio su propia vuelta olímpica, corriendo de aquí para allá con el semblante repleto de lágrimas en un rostro sudoroso.

“Esto es para ellas, es para mis hijas”, repetía el estratega en medio de una catarata de aplausos.

Después de recalcar su dedicatoria a las dos pequeñas, Hernán improvisó una lista de las personas a quienes deseaba agradecer su primer cetro como timonel.

“Gracias a don Jorge Vegara, a la directiva y a todos los que creyeron en mí, aquí está el resultado”, aseguró mientras el estadio reventaba en decibeles de júbilo.

Medford, quien conoce muy bien a los aficionados saprissistas desde su época de jugador, invitó a los hinchas a celebrar ahora que terminó un largo quinquenio de sequía.

“Hasta aquí llegó la amargura ¡Se acabó!”, expresó el joven entrenador.

A su lado, todo era alegría, mientras algunos aficionados intentaban burlar la seguridad lanzándose a la cancha como toreros improvisados. Pero hubo mucho éxito en evitar que la celebración se saliera de los límites.

Unos minutos más adelante, pero todavía con el corazón latiendo como tambor, el conductor expresó una fe ciega en todos los hombres del plantel.

Lo hizo para explicar el ingreso como titulares de los defensores Daniel Torres y Andrés Núñez que pocas veces están en su formación habitual.

“Demostramos que en este equipo todos son importantes”, indicó el Medford.

Algarabía

Wálter Centeno salió a gritar el título con los aficionados muy pegado a la malla.

El Pate ni sabía que hacer de tanta alegría porque de pronto lanzó su camiseta al aire, pero de inmediato se tiró a recogerla porque comprendió que sería imperdonable perder semejante prenda.

“Este campeonato significa mucho para mí por varias razones”, indicó Centeno una vez que se apartó del festejo unos instantes para atender a la prensa.

Todo el equipo recordó en cada momento al compañero ausente: Gerald Drummod quien anoche convalecía en Guadalajara de una operación en la rodilla derecha.

Su hermano Jervis utilizó la camisa número 26 e incluso el gerente deportivo, Jeaustin Campos, se puso la casaca de Gerald en una noche de celebraciones que el Ricardo Saprissa tenía cinco años de esperar.

La nueva gramilla sintética, que pasó con creces su primera prueba de invierno, sirvió para que los morados dieron la vuelta olímpica con el orgullo de haber colgado su estrella número 23 en el firmamento del futbol costarricense.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre torturas de estadounidenses en Iraq.
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.

Promociones
Oferta Enciclopedia Salvat
Reglamento del concurso Deje y Gane 2004
Reglamento del concurso Digigol

Educación
Revista Salud

Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces

Deportes
Especial Campeonato de Clausura


Belleza, hogar y moda
Recetarios
Especial Miss Costa Rica 2004

Pasatiempos
Cinemanía

Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com
Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Envíe su currículum
talento@nacion.com



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com