Busqueda
Avanzada
jueves 18 de noviembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Los gemelos Dely Valdés anuncian su retirada

jueves 18 de noviembre, 2004 [10:07:00] hora de Costa Rica

Panamá, 18 nov (ACAN-EFE).- Los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, dos de las figuras más destacadas del fútbol de Panamá, anunciaron su retirada, informó hoy, jueves, la prensa deportiva.

El anuncio lo hicieron los hermanos el miércoles al término del partido en que la selección panameña se clasificó a la fase final para el Mundial Alemania 2006 con su triunfo por 3-0 sobre El Salvador.

Jorge Dely Valdés indicó que la decisión la tomaron "desde hace dos meses" porque ambos tienen proyectos personales en Panamá y el extranjero, y esperaban un momento "histórico" para anunciarla.

Los gemelos, de 37 años de edad, jugaron ante El Salvador su último partido oficial como seleccionados, aunque ambos fueron suplentes; Jorge ingresó al minuto 28 y Julio al 81.

"Me voy contento porque creo que, de todas las cosas buenas que he tenido con la selección, ninguna tiene comparación con ésta", dijo Julio Dely Valdés, en alusión a la clasificación de Panamá, por primera vez, a una fase final pre-mundialista.

Los gemelos juegan en el equipo Arabe Unido, actual campeón del fútbol de primera división de Panamá y con sede en su ciudad natal, Colón, en el Caribe.

Mientras Jorge Dely Valdés jugó con el Consadole Sapporo y el Ormiya Ardija de Japón y con el Rapids de Colorado (EEUU), Julio se retiró del fútbol internacional en 2003, cuando rechazó la oferta para seguir en el Málaga español, en el que jugó desde el año 2000.

Julio Dely Valdés llegó en 1989 al Nacional de Uruguay, con el que ganó el título de Liga en 1992 y fue el máximo goleador en el fútbol uruguayo en 1991 y 1992; posteriormente fue traspasado al italiano Cagliari.

Tras dos años en Italia, Julio Dely Valdés recaló en el París Saint Germain, de Francia, para cubrir el hueco que había dejado el liberiano George Weah.

En 1997, el panameño inició su periplo por el fútbol español en las filas del Oviedo de primera división, con el que estuvo durante tres temporadas hasta que fichó por el Málaga en 2000.

Los gemelos Jorge y Julio han formado la principal dinastía del fútbol panameño junto a su hermano mayor, Armando, quien jugó en Argentina, Uruguay e Israel y murió el 16 de agosto pasado a los 40 años de edad tras una larga enfermedad.

Los Dely Valdés pertenecen a la misma generación de otros destacados futbolistas internacionales panameños, como René Mendieta y Rommel Fernández, este último fallecido en un accidente de carretera en 1993 en Albacete (España). ACAN-EFE

lam/rsm

Actualizada el jueves 18 de noviembre, 2004 [21:14:06] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta