Busqueda
Avanzada
jueves 18 de noviembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Costa Rica rechaza acusación de Cuba por foro anticastrista

miércoles 17 de noviembre, 2004 [18:19:00] hora de Costa Rica

San José, 17 nov (ACAN-EFE).- El gobierno de Costa Rica rechazó hoy una protesta de Cuba por la realización, en el día de ayer, de un foro anticastrista en la Asamblea Legislativa, alegando que impedirlo sería una limitación a la libertad de expresión.

El rechazo de la protesta fue presentado por el viceministro costarricense de Relaciones Exteriores, Marco Vinicio Vargas, tras las declaraciones de su homologo cubano, Rafael Daussá, y una carta de protesta de La Habana.

"En una democracia la libertad de expresión es sagrada y en nuestro país se vive en un clima de pleno respeto al ejercicio de ese derecho fundamental", expresó Vargas en un comunicado·

El vicecanciller recordó que "es una conducta arraigada de la Asamblea Legislativa, como poder autónomo e independiente, facilitar sus instalaciones para la celebración de distintos foros y seminarios en un clima de pluralismo y respecto a las ideas"·

"En el caso particular del mencionado foro, se trató de una actividad privada en la que el Gobierno de Costa Rica no tuvo ninguna participación", agregó Vargas.

El gobierno cubano envío una protesta al gobierno de Costa Rica por no impedir la realización de este foro, organizado por la Comité Internacional para la Democracia en Cuba, el cual consideró una "provocación".

En un conferencia de prensa celebrada ayer, el vicecanciller cubano Daussá expresó asimismo que Costa Rica fue negligente al no impedir la celebración de este foro, por lo que lo consideró "cómplice de una farsa".

En el foro participaron, entre otros dirigentes políticos, los ex presidentes de Costa Rica, Uruguay y El Salvador, Luis Alberto Monge, Luis Alberto Lacalle y Armando Calderón Sol, respectivamente, y dirigentes del exilio cubano. ACAN-EFE

jrr/aagm/lbb

Actualizada el jueves 18 de noviembre, 2004 [21:14:05] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta