Busqueda
Avanzada
jueves 18 de noviembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Policía asegura continúa investigación en asesinato sindicalista

jueves 18 de noviembre, 2004 [18:07:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 18 nov (ACAN-EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy de que "se mantienen las investigaciones" en el caso del asesinato del sindicalista estadounidense Gilberto Soto ocurrido el pasado 5 de noviembre en el departamento oriental de Usulután.

Soto, de 49 años, era sindicalista de la International Brotherhood of Teamsters (IBT), ciudadano de EEUU y de origen salvadoreño.

El sub-comisionado Pedro González expresó hoy a periodistas que no descarta que en los próximos días puedan extenderse órdenes de captura contra los sospechosos de este crimen, aunque no proporcionó más detalles sobre estas personas.

El Centro de Estudios y Apoyo Laboral (CEAL) de El Salvador denunció en los días siguientes a la muerte de Soto que "se trató de un asesinato hecho por encargo por sicarios y las sospechas de que éste estaría relacionado con su actividad sindical se van tornando más fuertes".

La versión de la organización no gubernamental asegura que el día del crimen dos hombres armados merodearon la vivienda donde Soto se encontraba con su familia, entraron en ella y le asestaron dos disparos a quemarropa, luego los asesinos habrían huido en un vehículo que los esperaba a unos 100 metros del lugar.

El CEAL expresó que Soto había llegado a El Salvador para visitar a su familia y "solicitar solidaridad e información sobre las prácticas laborales inapropiadas de Maersk Sealand en la región, una importante naviera danesa que opera en todo el mundo".

Luego de estas denuncias el 14 de noviembre, la oficina del CEAL, ubicada en la capital salvadoreña, fue saqueada por intrusos que revolvieron documentos y se llevaron varias computadoras personales.

La federación sindical AFL-CIO, el Congreso de Organizaciones Industriales y el sindicato de transportistas, todos de Estados Unidos, se sumaron hoy a los sindicatos y grupos de derechos humanos de El Salvador en las exigencias de una investigación "exhaustiva" del hecho. ACAN-EFE

lgd/lbb

Actualizada el jueves 18 de noviembre, 2004 [21:14:05] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta