Busqueda
Avanzada
jueves 18 de noviembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Relator para la Niñez de la OEA visitará Honduras en diciembre

jueves 18 de noviembre, 2004 [17:16:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 18 nov (ACAN-EFE).- El relator para la Niñez de la OEA, Paulo Pinheiro, visitará Honduras el 1 de diciembre próximo para conocer sobre las ejecuciones de menores de edad en este país centroamericano, informó hoy, jueves, una fuente humanitaria.

Pinheiro vendrá a Honduras a petición de Casa Alianza y otras organizaciones de derechos humanos a investigar las ejecuciones de menores de edad y la situación de muchos otros presos en las cárceles del país, señaló la misma fuente.

Una portavoz de Casa Alianza en Tegucigalpa dijo a ACAN-EFE que según la agenda preliminar, Pinheiro permanecerá en el país hasta el 3 de diciembre.

Durante su permanencia en el país, Pinheiro se entrevistará con familiares de los jóvenes ejecutados y funcionarios del Gobierno del presidente, Ricardo Maduro, añadió.

Casa Alianza registra entre enero de 1998 y octubre de 2004 el asesinato de 2.456 niños y jóvenes menores de 23 años, 331 de los cuales se cometieron entre enero y octubre de 2004.

El 5 de noviembre pasado, el organismo humanitario indicó en un comunicado que del total de casos denunciados, 419 están en manos de una Unidad Especial de Investigación de Muerte de Menores integrada por el Poder Ejecutivo, 98 han sido remitidos a la fiscalía y solamente en cinco de ellos se ha obtenido sentencia condenatoria.

El resto de casos no han sido investigados por las autoridades, agregó la fuente.

"Esta es la triste realidad a la que muchos niños y jóvenes hondureños se enfrentan y los asesinatos siguen sin castigo", dijo entonces el director de Casa Alianza en Honduras, José Manuel Capellín. ACAN-EFE

om/lbb

Actualizada el jueves 18 de noviembre, 2004 [21:14:05] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta