Busqueda
Avanzada
jueves 18 de noviembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Reyes y Zapatero llegan mañana a San José de Costa Rica

jueves 18 de noviembre, 2004 [12:05:00] hora de Costa Rica

San José, 18 nov (ACAN-EFE).- Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegarán mañana por la mañana a San José de Costa Rica para participar hasta el sábado en la XIV Cumbre Iberoamericana.

Los Reyes han asistido a todas las Cumbres celebradas hasta el momento, mientras que para Rodríguez Zapatero ésta de Costa Rica será la primera.

El presidente del Gobierno llegará al Aeropuerto Juan Santamaría de la capital costarricense a las 11,15 horas de la mañana (hora local), procedente de Isla Margarita, donde el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja realizará una escala en su vuelo desde Madrid.

Rodríguez Zapatero, que viaja sin su esposa, pronunciará unas palabras a su llegada a Costa Rica y esperará en el aeropuerto la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía, prevista media hora después, a las 11,45 horas.

Costa Rica es la tercera etapa del periplo por el Continente Americano, de sur a norte, que los Reyes iniciaron el martes y que les ha llevado ya a Rosario, en Argentina, donde asistieron a la inauguración del III Congreso Internacional de la Lengua Española, y a Cartagena de Indias, donde visitaron dos proyectos de cooperación española.

Después de asistir a la XIV Cumbre Iberoamericana, los Reyes viajarán a Seattle, capital del Estado de Washington, en la costa norte estadounidense del Pacífico, donde se reunirán con Bill Gates, presidente y fundador de la empresa de informática Microsoft, y visitarán una exposición de Patrimonio Nacional titulada "España en la época de las exploraciones".

La última etapa de su viaje americano será el rancho que el matrimonio Bush tiene en Crawford, en el Estado de Texas, donde los Reyes almorzarán con George W. Bush y su esposa, Laura.

José Luis Rodríguez Zapatero recibirá mañana a los Reyes a pie de pista, y escuchará junto a ellos el himno nacional español, antes de que el Rey pronuncie unas palabras de bienvenida.

Poco después de su llegada, don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero, en lo que ya es una costumbre en todas las cumbres, se reunirán en un almuerzo con el presidente de México, Vicente Fox.

Ya por la tarde, el Rey y el presidente del Gobierno asistirán al encuentro de trabajo que celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno, además de los ministros de Exteriores, que asisten a la Cumbre, cuya inauguración oficial tendrá lugar a media tarde en el Teatro Nacional.

En este mismo lugar, el Teatro Nacional, se celebrará la cena de gala que el presidente de la República de Costa Rica, Abel Pacheco, ofrecerá en honor de los asistentes a la Cumbre, cena en la que el Rey pronunciará un discurso.

El sábado por la mañana, el Rey y Rodríguez Zapatero comenzarán la jornada con un desayuno de trabajo con los presidentes de los países centroamericanos, y asistirán a continuación a la primera sesión de trabajo de la Cumbre, en el Hotel Herradura, donde se alojarán mandatarios iberoamericanos.

En esa reunión hablará don Juan Carlos, que volverá a hacerlo por la tarde en la clausura, en su condición de anfitrión de la XV Cumbre, que se celebrará el año que viene en Salamanca, coincidiendo con el treinta aniversario de la llegada al trono del monarca español.

En la mañana del sábado, y mientras esté reunida la Cumbre, la Reina y el resto de primeras damas y esposas de jefes de Gobierno realizarán una visita turística a la localidad de Sarchí, en la provincia de Alajuela, donde recorrerán la Plaza de las Artesanías y el mercado de Carretas Típicas, antes de asistir a un almuerzo que les ofrecerá la esposa del presidente costarricense, Leila Rodríguez.ACAN-EFE

bb/cmp/aagm

Actualizada el jueves 18 de noviembre, 2004 [21:14:05] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta