Busqueda
Avanzada
Martes 14 de septiembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Especial: Concurso Digigol
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Campeonato de Futbol 2004-2005
Concurso Digigol
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales
Olimpiadas Atenas 2004

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Noticias Deportes:

Foto Principal: 807682
Nuevo. El volante de contención Rodrigo Cordero (centro) es una de las figuras que se integraron al Brujas para la actual temporada.
José Díaz/ ArchivoLA NACIÓN

Brujas con variantes


José Luis Rodríguez
jorodriguez@nacion.com

Aunque las multas económicas y los castigos aún no aparecen en el equipo del Brujas, el técnico de los escazuceños, Fernando Sosa, anunció ayer que hará variantes en la alineación titular que utilizará mañana de visita ante Carmelita.

Las permutas de Sosa pretenden darle una dinámica diferente al grupo, después de que perdiera los tres partidos realizados en el arranque del Torneo de Apertura 2004-2005.

“Esta mañana (ayer) los jugadores y el cuerpo técnico tuvimos una reunión con los directivos, quienes nos manifestaron su apoyo y desmintieron el rumor de que se fueran a imponer multas o castigos”, manifestó Sosa luego del entrenamiento matutino en el estadio Nicolás Macís, de Escazú.

El comentario del director técnico fue respaldado por Silvio Trevisán, uno de los propietarios del Brujas.

“No hemos hablado de castigar a los futbolistas ni nada de eso, la directiva tiene confianza en que pronto llegarán los resultados, así que vamos a dar tiempo”, dijo Trevisán.

El dirigente negó que las derrotas presentadas hasta ahora pongan en peligro la permanencia del entrenador.

Sobre los cambios adelantados, Fernando Sosa indicó que el portero Alexánder Jara sustituirá a Warner Hernández.

Ricardo Harris entrará como lateral derecho, en tanto que Logan Santamaría, quien venía cumpliendo esa función, pasará a la creación en lugar del brasileño Leandro Gobatto.

En la zona de contención Gustavo Pérez tomará el lugar de Rodolfo Rodríguez, mientras que en la línea de ataque el brasileño Serghino y David Diach reemplazarán a Jairo Arrieta y Vicente Rocela.

“Tenemos gente con capacidad para salir de los malos resultados, Brujas es un conjunto con muchos jugadores nuevos y por ello ha costado el acople en las primeras jornadas”.

Al contragolpe

Aparte de las variantes en la conformación del cuadro titular, el suramericano señaló que la estrategia para enfrentar los partidos será la misma que utilizaba en el antiguo Guanacasteca, ahora Brujas de Escazú.

“En este torneo quisimos entrar a proponer los partidos, pero no nos funcionó porque los muchachos aún no se conocen totalmente. Ahora vamos a jugar más al contragolpe, esperando al rival para luego atacarlo”.

El registro de los “brujos” en la temporada dice que cayeron como local el 22 de agosto frente al Cartaginés (0-3), en el estadio Nacional; volvieron a perder el 29 de visita contra Herediano (3-1), y el domingo pasado tropezaron 2-1 en casa ante Ramonense.

De acuerdo con Sosa, el hecho de jugar en el Estadio Nacional como sede, ante poca cantidad de aficionados, no es una excusa para hacerlo mal.

“A uno como futbolista no le debe importar si participa en un partido frente 100 o miles de personas, insisto en que nuestro problema es la homogeneidad que todavía falta por llegar”.

La jornada

Para mañana los partidos programados son: Puntarenas-Liberia (Lito Pérez, 1 p. m.); Carmelita- Brujas (estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, 2 p. m.); Belén-Saprissa (Nacional, 2 p. m.), Ramonense-Herediano (Guillermo Vargas, 2 p. m.); Cartaginés-Alajuelense (Rafael Fello Meza, 3 p. m.) y Santos-Pérez Zeledón (Ebal Rodríguez, 4 p. m.).

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo




Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Campeonato de Futbol 2004-2005
CONCURSO DIGIGOL
Obituario
Diario Oficial La Gaceta