Busqueda
Avanzada
martes 26 de abril, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA , celular , e-mail , RSS

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

OEA aboga por solución pacífica ante hechos violentos en Belice

martes 26 de abril, 2005 [15:17:00] hora de Costa Rica

Washington, 26 abr (EFE).- El secretario general interino de la OEA, Luigi Einaudi, expresó hoy sus esperanzas en "una pronta y pacífica solución" a las dificultades que atraviesa Belice.

En Belmopán, la capital de ese país centroamericano, se registraron protestas violentas el 20 de abril por la noche protagonizadas por los empleados de la telefónica Belize Telecommunications Limited (BTL).

Las comunicaciones telefónicas quedaron suspendidas en la noche del pasado miércoles debido a una disputa laboral en la empresa telefónica.

Poco antes de viajar hacia Ecuador como parte de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyo a la democracia ecuatoriana, Einaudi dijo que ha seguido de cerca los acontecimientos de Belice.

Einaudi auguró una solución pacífica a las dificultades que atraviesa ese país, una antigua colonia británica de 250.000 habitantes, dentro de la Constitución "y en el interés de la estabilidad política y económica y el bienestar del pueblo beliceño".

Sobre la interrupción de los servicios de electricidad y teléfono que hubo en todo el país la semana pasada, Einaudi manifestó que "los actos de sabotaje económico, inaceptables bajo cualquier circunstancia, tienen consecuencias especialmente negativas en los países en desarrollo".

También formuló un llamamiento a todas las partes a que respeten el Estado de Dderecho, acaten la Constitución y emprendan un diálogo para resolver cualquier asunto pendiente de interés nacional, de conformidad con la tradición democrática del pueblo beliceño y los principios de la Carta Democrática Interamericana. EFE

rm/rcf/tg

Actualizada el martes 26 de abril, 2005 [20:20:59] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta