Busqueda
Avanzada
viernes 29 de abril, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA , celular , e-mail , RSS

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Sindicalistas rechazan acusación por "traición a la patria"

viernes 29 de abril, 2005 [16:05:00] hora de Costa Rica

San José, 29 abr (ACAN-EFE).- El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Costa Rica, Albino Vargas, rechazó hoy, viernes, la acusación que un ciudadano interpuso en su contra por traición a la patria y sedición.

"Rechazamos tajantemente las acusaciones de sedición y traición a la patria, en medio de una creciente atmósfera de confrontación, atizando la violencia social, cuando de nuestra parte llamamos a la movilización social pacifista", dijo hoy Vargas en rueda de prensa.

Un ciudadano interpuso esta semana una demanda contra Vargas y otros dos dirigentes sindicales por traición a la patria y sedición (alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar) debido a que los sectores sociales anunciaron que desconocerán un eventual gobierno de Oscar Arias.

Este anuncio lo hicieron el pasado 14 de abril en una "cumbre social" convocada por diversos movimientos sociales que están contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, agrupados en la Comisión Nacional de Enlace (CNE).

Según ha informado la prensa local, la demanda, calificada por ANEP en un comunicado como una acción política, fue presentada el pasado miércoles ante el Ministerio Público en San José e indica que el anuncio de la CNE es "un llamado a la sedición, traición a la patria y conspiración para la traición".

"Los traidores a la patria están en otro lado; son aquellos que pretenden entregar nuestra soberanía y nuestras más preciadas instituciones mediante un tratado comercial que generará beneficios, exclusivamente a un pequeño grupo", añadió Vargas en alusión al TLC.

El dirigente explicó que el poder judicial no le ha comunicado sobre la existencia de la acusación, por lo que aún no conoce su contenido, pero afirmó se están preparando legalmente según lo informado por la prensa. ACAN-EFE.

dmm/lbb

Actualizada el viernes 29 de abril, 2005 [20:22:19] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta