Busqueda
Avanzada
viernes 29 de abril, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA , celular , e-mail , RSS

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Acreedores de AHMSA preparan contrapropuesta plan liquidar deuda

viernes 29 de abril, 2005 [18:02:00] hora de Costa Rica

México, 29 abr (EFE).- Los acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA), el mayor productor de acero del país, formarán un comité de negociación para presentar "una contrapropuesta" al plan de liquidación de deuda que les ha presentado la empresa.

En un comunicado, AHMSA hizo públicos hoy algunos detalles de la reunión mantenida ayer jueves con los acreedores, en la que presentó un plan de liquidación de deuda, valorada en 1.800 millones de dólares, con el que pretende levantar la suspensión de pagos que pesa sobre la compañía desde 1999.

AHMSA informó ayer de que la reunión con los principales acreedores había servido para darles a conocer una propuesta consistente en pagar la deuda en pesos, al tipo de cambio vigente durante la suspensión de pagos y con plazo de siete años.

También se incluyó una disposición de 400 millones de dólares para el pago inmediato para los acreedores que ofrezcan "el mejor tipo de cambio en el pago de su deuda".

Hoy en su nuevo comunicado, AHMSA da a conocer también que ha liberado "todas las obligaciones de confidencialidad de los acreedores representados en la reunión" para facilitar su toma de decisiones.

En mayo de 1999, AHMSA se acogió al beneficio de la suspensión de pagos que otorgaba la Ley de Quiebras y que le permitió dejar de pagar una deuda que asciende a unos 1.800 millones de dólares.

En 1991, el Gobierno vendió la empresa al Grupo Acerero del Norte (GAN) tras un pago en efectivo de 145 millones de dólares y la absorción de una deuda de 498 millones de dólares. EFE

act/cr/hma

Actualizada el viernes 29 de abril, 2005 [20:22:19] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta