Búsqueda
Avanzada
Jueves 18 de agosto, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Panamá ganó la medalla de oro al derrotar a Colombia 106-79

Jueves 18 de agosto, 2005 [19:53:00] hora de Costa Rica

Armenia (Colombia), 18 ago (EFE).- La selección de Panamá se adjudicó esta noche la medalla de oro en el baloncesto masculino de los XV Juegos Bolivarianos 2005, tras derrotar a la anfitriona Colombia, por 106-79 (37-40).

Colombia, obligada a ganar por un buen margen, logró en los primeros veinte minutos mantener a raya a los efectivos especialistas panameños, que les costó recuperarse hasta el tercer cuarto.

Los anfitriones dieron el primer golpe para ganar el primer parcial, por 22-19, manteniendo la ventaja hasta el final del primer tiempo, por 40-37.

Desde el inicio del tercer cuarto, los panameños, rotando el balón y apoyándose en Michael Hicks y en su figura Jaime Lloreda, remontaron el encuentro en los diez minutos finales, donde los panameños fueron imparables.

Pese a tener el apoyo incondicional del público en el Coliseo del Café de Armenia, Colombia se entregó al deseo de los panameños, que fueron superiores a base de fuerza anotadora y el poder de sus pívots en los tableros.

Los mejores anotadores por Panamá fueron Michel Hicks con 27 puntos, seguido de Jaime Lloreda con 21 tantos, mientras por Colombia sobresalieron en los tableros Enielsen Guevara con 17 puntos y Stalin Ortiz, que cerró con otros 15 tantos.

Con la victoria, Panamá, Venezuela y Colombia finalizaron con dos victorias y dos derrotas, pero los "canaleros" se quedaron con el oro por mejor diferencia de puntos sobre Venezuela, plata, y Colombia, bronce.

Esta es la sexta vez que Panamá gana la medalla de oro del baloncesto bolivariano, que no lo obtenía desde 1985 en Ecuador. EFE

AS/jsg

Actualizada el Jueves 18 de agosto, 2005 [20:06:57] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com
Tarifario La Nación 2005


Obituario
Diario Oficial La Gaceta