Búsqueda
Avanzada
Jueves 25 de agosto, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1050827
El saprissista Cristian Bolaños supera a los santistas Crisanto Esquivel y Édgar Martínez (caído).
Jorge Castillo
Gómez redondeó la goleada

Saprissa 3 - Santos 0: Noche mágica para Saborío

A los moradosles bastó pisar el acelerador en el segundo tiempo
Un planteamiento muy defensivo no le dio frutos a Santos, que perdió el invicto

Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

Con dos goles de su propio sello, Álvaro Saborío vivió ayer una noche mágica en el partido que su equipo, Saprissa, le ganó por goleada al Santos, 3 a 0.

Con estas anotaciones (conseguidas en los minutos 50 y 65), Sabo se promociona como sustituto de Paulo César Wanchope en la delantera Tricolor para el partido contra Panamá, el próximo 3 de setiembre en tierras canaleras.

Además:

  • Besito a Medford
  • Cinco Rapiditas
  • El tercer tanto fue conseguido, al minuto 90, por Rónald Gómez, quien cobró en forma soberbia un tiro libre.

    Invicto

    Saprissa no conoce la derrota, tras jugar cuatro partidos del Torneo de Apertura. Acumula 12 puntos y es líder del grupo B

    Así, Saprissa llegó a 12 puntos en cuatro juegos del Torneo de Apertura y comanda el grupo B.

    Junto con Puntarenas, líder del grupo A, Herediano y Brujas son los únicos equipos que aún no conocen la derrota.

    El juego que se vio ayer en estadio Saprissa fue el esperado. Los locales hicieron valer su condición con un futbol más ofensivo, mientras que Santos planteó un esquema más defensivo.

    No obstante, durante el primer tiempo a Saprissa le costó un mundo encontrar trillos hacia el marco de Pablo Camacho y Santos mantuvo su estricto orden atrás, con algunas incursiones ofensivas.

    Repunte. Mas fue poco lo que soportó el valladar visitante en la complementaria, pues a los cinco minutos Sabo inauguró la fiesta.

    Cristian Bolaños, por derecha, se negó a repetir un error y en lugar de servir en corto a Tray Bennett, centró por alto, donde el goleador morado no perdonó con fuerte cabezazo imposible para Camacho.

    Quince minutos después fue Gómez quien se atrevió a ser diferente y, al verlo destapado, le sirvió en bandeja de plata el segundo de la noche a un letal Saborío.

    Prácticamente allí terminó el partido. Santos, pese a que hizo cambios ofensivos, ya no tenía argumentos para levantarse.

    Hernán Medford, desde el palco principal, ordenó a su asistente, Óscar Ramírez, levantar campamento y tanto Saborío como Wálter Centeno (el cerebro morado) fueron sustituidos.

    Los visitantes perdieron fuerza arriba, pues el brasileño Jorge Barbosa se cansó y si bien el ingreso de Henry Fuentes ocasionó algunas intentonas, cada vez eran más esporádicas e inofensivas.

    Saprissa insistió y llovió peligro sobre la portería de Camacho. Pero el tercero no caía , ya por la buena actuación del arquero, ya porque el balón pegaba en los palos.

    En el minuto 90 Gómez, de imponente izquierdazo, selló la pizarra para la fiesta morada.

    Saprissa 3

    Santos 0

    Saprissa: José Francisco Porras 6, José Pablo Fonseca 6, Gabriel Badilla 6, Rónald González 6, Jervis Drummond 6, Tray Bennett 6, Rándall Azofeifa 7, Wálter Centeno 6, Cristian Bolaños 7, Rónald Gómez 7 y Álvaro Saborío 8. D. T.: Hernán Medford.

    Cambios: Wilson Muñoz 6 (Centeno, 76'); Allan Alemán 6 (Saborío, 76'); Saúl Phillips - (Azofeifa, 82').

    Santos: Pablo Camacho 5, Crisanto Esquivel 6, Édgar Martínez 5, Wálter Cordero 5, José Daniel Víquez 5, Yeinor Santamaría 5, Diego Gallo 5, German Laluz 5, Cristian Blanco 5, Kervin Lacey 5, Jorge Barbosa 6. D. T.: Daniel Casas.

    Cambios: Gustavo Martínez 5 (Blanco, 59'); Henry Fuentes 5 (Gallo, 71'); Leonardo Araya - (Víquez, 86').

    Goles: 1-0 (50'): Álvaro Saborío, ante centro de Cristian Bolaños. 2-0 (65'): Saborío, asistido por Rónald Gómez. 3-0 (90'): Gómez, de tiro libre ante falta contra Saúl Phillips. Árbitros: Luis Rodríguez 7, Leonel Leal y Marvin Ramírez. Estadio: Ricardo Saprissa (Tibás), 7:15 p. m.

    Foto Principal: 1050831
    El rostro de Hernán Medford dice qué tan mal estaba jugando Saprissa durante el primer tiempo. El técnico sufrió desde el palco.
    Eyleen Vargas

    Besito a Medford


    José Luis Rodríguez C.
    jorodriguez@nacion.com

    Un beso en la calva de Hernán Medford, dado anoche por el gerente deportivo del Saprissa, Jeaustin Campos, sirvió para liberar toda la tensión que ambos vivían antes de que Álvaro Saborío marcara el 1-0 ante Santos.

    Esta escena se vivió desde el palco cinco, segundo nivel, del estadio Ricardo Saprissa, donde el estratega tibaseño vió el encuentro al empezar a purgar una pena de cuatro encuentros.

    Pero, antes de llegar a aquel "besito", Medford tuvo un partido lleno de sufrimiento debido a que su equipo se notaba trabado.

    Durante en la primera parte nunca se levantó del asiento. Las manos a la cabeza y los constantes gestos de desaprobación evidenciaban su fuerte enojo.

    Parte de la rabia era porque Wálter Centeno no dejaba a Rándall Azofeifa cobrar los tiros libres, aunque se lo habían ordenado.

    La molestia por esa primera parte insulsa hizo que Medford bajara las gradas muy rápidamente directo al camerino, minutos antes de que se pitara el entretiempo.

    Para dicha del entrenador, y de que una posible gastritis lo ataque, sus muchachos captaron el regaño y en la segunda parte todo cambió.

    El gol de Saborío hizo que Medford sonriera por primera vez en todo el juego, y hasta preguntara como iban la Liga y Puntarenas.

    Después, tras el segundo y tercer tantos, Medford ya era otro. Se levantaba de la silla y alzaba los brazos, mientras muchos aficionados y amigos lo felicitaron.

    Cinco Rapiditas Daniel Casas

    Entrenador del Santos


    1 ¿Qué los hizo perder el partido?

    -Estábamos haciendo un buen trabajo, pero durante 90 minutos un sistema puede fallar. Saprissa tiene tres años de usar este estilo y lo hace bien.

    2 ¿Fallaron en la marca sobre Saborío?

    -Saprissa es 90 por ciento centro al área y cabezazos de Saborío, y nosotros sabíamos eso, pero para que él haga los goles tiene que haber un centro, y me parece que ahí estuvo el fallo. Como le dije antes, fue complicado mantener el mismo ritmo durante todo el partido.

    3 ¿Su equipo se notó un poco defensivo?

    -No pienso lo mismo porque en el primer tiempo controlamos a sus centrales y los contenciones estaban atrás ya que los estábamos atacando.

    4 ¿Cuánto duele perder el invicto?

    -Mucho, pero aquí no estamos para mantener invictos, sino para ganar puntos en casa y tratar de sacar algo de visita. Nuestra idea es meternos en la pelea por los primeros lugares.

    5 ¿Se va tranquilo?

    -La verdad es que sí porque estamos trabajando para un proceso y el éxito se obtiene yendo paso a paso. Lo de hoy es algo que nos podía pasar an cualquier momento. Vamos a sacar lo positivo de todo esto y seguiremos trabajando fuerte.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Concurso Digigol
    Inventario completo
    Copa de Oro 2005
    Imágenes: Tragedia en Hospital Calderón Guardia
    Galería: Conciertos Live 8
    Guerra de las Galaxias
    Miss Universo 2005
    Décimo aniversario de nacion.com
    Calendario 2005


    Suplemento Metro cuadrado
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com

    Tarifario La Nación 2005


    Obituario
    Diario Oficial La Gaceta