Busqueda
Avanzada
Jueves 13 de enero, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA, celular, e-mail, RSS

  Noticias
Nacionales
Caso ICE-Alcatel
Caso CCSS-Fischel
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Ciencia
Week in Review
Ediciones anteriores

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Calendario 2005
Campeonato 2004-2005
Concurso Digigol
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales
Atenas 2004

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2004-2005
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 886042
Listo. Según Adrián de Lemos, desde hace tres meses ya estaba recuperado de la lesión en la rodilla derecha. El pasado miércoles 5 de enero el portero entrenó con Heredia en la cancha de la empresa Pipasa.
Carlos González/ArchivoLA NACIÓN
Heredia lo cedió a Brujas

De Lemos quiere regresar

El guardameta inicia hoy su trabajo en el equipo de Escazú

José Luis Rodríguez
jorodriguez@nacion.com

Aun cuando acepta que se marcha porque quiere jugar y no ver partidos en la grada, el portero Adrián de Lemos dijo ayer que su ida al Brujas de Escazú es simplemente una escala para volver a aterrizar en el Herediano.

De Lemos pasará al cuadro escazuceño luego de que las directivas de ambos clubes acordaran su traslado a cambio de que el delantero David Diach recale en el equipo florense. Ambos futbolistas estarán a préstamo.

Mientras que los rojiamarillos buscaban mayor peso en el ataque, el Brujas necesitaba urgentemente de un cancerbero que suplantara la ausencia de su titular, Alexánder Jara, quien el pasado 26 de diciembre sufrió un accidente en cuadraciclo.

"Estoy contento porque voy a jugar y volver a sentir lo que es un partido. Hace siete meses que no estoy en competencia", dijo ayer Adrián de Lemos.

El 29 de julio del año anterior Adrián recibió la noticia de que no iría a los Juegos Olímpicos de Atenas, debido a que presentaba una lesión en la rodilla derecha.

Ese problema lo sacó de la titularidad tanto en la selección sub-23 como en el Herediano.

"Aquella lesión antes de los Olímpicos y el hecho de que ahora tenga que dejar mi equipo para poder jugar, son pruebas que Dios me pone para que madure".

Aunque dio el sí para su traspaso, el cancerbero hizo la salvedad de que su intención es regresar a la institución florense con el mismo nivel que lo catapultó a la Selección Mayor.

"El Brujas es un equipo que tiene aspiraciones. Acepto que al principio no quería irme, pero luego de hablar con mis padres y mi novia, me di cuenta que es una buena oportunidad".

Sobre la diferencia de posibilidades que tiene el Brujas ante su equipo de origen en la búsqueda del título nacional, el portero señaló que eso no le importa.

"Sé que hay poca afición y que no es Heredia, pero igual voy a contribuir con mucho trabajo para dar una sorpresa. Lo que hizo Pérez Zeledón -campeón del Apertura- da posibilidades a todos".

Jugar en el exterior

Acerca de los planes que tiene en Escazú, De Lemos expresó que ayudará al grupo a destacar en el Torneo de Clausura y se cotizará para jugar en el exterior.

Hace 15 días Adrián fue mencionado como un posible refuerzo en el conjunto Los Ángeles Galaxy, de la MLS estadounidense, pero la negociación se paró.

"Aún existe interés de parte de Steve Sampson (técnico del Galaxy), pero él quiere que yo tenga ritmo de competencia y vio con muy buenos ojos mi pase al Brujas. No es lo mismo que lo contraten a uno cuando es banca que cuando es titular y tenga un buen desempeño", comentó.

A sus 22 años, Adrián suma dos temporadas en la Primera División e integró la Selección Mayor cuando el técnico era el estadounidense Sampson.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo




Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Campeonato de Futbol 2004-2005
CONCURSO DIGIGOL
Obituario
Diario Oficial La Gaceta