Busqueda
Avanzada
Lunes 21 de febrero, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA, celular, e-mail, RSS

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Caso ICE-Alcatel
Caso CCSS-Fischel
Ediciones anteriores

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Concurso Digigol
Campeonato 2004-2005
Calendario 2005
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales
Atenas 2004

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2005
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción:

Copa UNCAF: Costa Rica 2 - El Salvador 1


ACAN-EFE.

Guatemala. Asistida por la desatinada actuación del arbitro guatemalteco Carlos Batres, la selección de Costa Rica derrotó esta noche 2-1 a su similar de El Salvador, en la segunda jornada de la XVII Copa UNCAF en la capital de Guatemala.

Batres hizo historia en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) al expulsar a los dos arqueros de la selección salvadoreña, Misael Alfaro y Santos Rivera, en polémicas jugadas en el segundo tiempo.

El árbitro guatemalteco también expulsó al delantero salvadoreño Rudis Corrales y al director técnico de esa selección, el argentino Carlos Cavagnaro, dejando con ocho hombres a El Salvador, en la última parte del encuentro.

Los salvadoreños, que desde los primeros minutos del partido se impusieron ante un desordenado conjunto costarricense, abrieron el marcador al minuto 40, cuando el puntero Dennis Alas, de cabeza, anotó el único gol de esa selección, tras aprovechar un pase de su compañero Alfredo Pacheco.

Los costarricenses, que en el minuto 28 habían perdido al delantero Danny Fonseca, por acumular dos cartulinas amarillas, no lograron coordinar ninguna jugada ofensiva, e incluso, en el minuto 60, el mediocampista Alonso Solís falló un penalti sancionado por Batres.

Los goles a favor de Costa Rica llegaron de parte de Whayne Wilson, al minuto 70, y de Roy Myrie, al minuto 92; ambas anotaciones ocasionadas por descuidos de la defensa salvadoreña.

Con este resultado, El Salvador queda fuera de la Copa UNCAF así como de la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), que se disputará en Estados Unidos en julio próximo.

El próximo miércoles la selección de Costa Rica se medirá a su similar de Panamá, que derrotó 1-0 a El Salvador el pasado sábado; el resultado de ese encuentro definirá cuál de estas dos selecciones clasifica en primer lugar del grupo B de esta contienda regional.

Alineaciones:

2- Costa Rica: José Porras, Alexander Castro (Roy Myrie), Danny Fonseca, Berny Peña, Alonso Solís, Christian Badilla (Jafet Soto), Junior Díaz, Ever Alfaro (Erick Scott), Douglas Sequeira, Michael Umaña y Whayne Wilson. DT: Jorge Luis Pinto (Colombia).

1- El Salvador: Misael Alfaro, Rafael Tobar, Marvin González (Erick Prado), Víctor Velásquez, Cristian Alvarez (Rudis Corrales), Emerson Umaña, Alexander Campos, Dennis Alas, Deris Umanzor (Santos Rivera, arquero), Gilberto Murgas y Alfredo Pacheco. DT: Carlos Cavagnaro (Argentina).

-Goles: 1-0 Dennis Alas (m.40); 1-1 Whayne Wilson (m.70); 2-1 Roy Myrie (m.92).

-Arbitro: Carlos Batres (Guatemala), mostró tarjetas amarillas a los salvadoreños René González, Deris Umanzor, Marvin González, Alexander Campos, y a los costarricenses Danny Fonseca, Whayne Wilson. Expulsó a Danny Fonseca (Costa Rica), así como a los salvadoreños Rudis Corrales, Misael Alfaro y Santos Rivera, y a su director técnico Carlos Cavagnaro.

-Incidencias: Primer partido de la segunda jornada de la VIII Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), realizado en el estadio nacional de Guatemala Mateo Flores, ante menos de 1.000 espectadores.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo




El Empleo.com
Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación
Reglamento: Promoción Ópera La Traviata


Obituario
Diario Oficial La Gaceta