Busqueda
Avanzada
lunes 07 de marzo, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA , celular , e-mail , RSS

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Skaardal sustituirá a Kurt Hoch como juez director de carrera FIS

lunes 07 de marzo, 2005 [13:21:00] hora de Costa Rica

Dornbirn (Austria), 7 mar (EFE).- El noruego Atle Skaardal sustituirá a partir de la próxima temporada al austriaco Kurt Hoch en el cargo de juez director de competición de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para la Copa del Mundo de esquí alpino femenina.

Hoch, de 57 años, que ocupaba ese cargo desde hace catorce, anunció que dejaría el mismo al final de la temporada, ya que está en desacuerdo con la nueva normativa que subordina el puesto de juez de competición al secretario general de la FIS, según informa el ente radio-televisivo austriaco ORF.

A Hoch le sustituirá en el puesto el ex esquiador noruego Atle Skaardal, campeón del mundo de supergigante en los mundiales de Sierra Nevada'96 y que defendió con éxito el título un año después en los de Sestriere'97 (Italia).

Skaardal, de 39 años, que ejerció durante las últimas cuatro temporadas como técnico jefe del potente equipo noruego, fue esquiador durante catorce temporadas, en las que ganó siete carreras de la Copa del Mundo -seis descensos y un supergigante-, competición en la que subió 26 veces al podio (19 en descenso y siete en el 'súper').

El noruego está casado con la ex esquiadora austriaca Karin Koellerer, con la que vive en las cercanías de Salzburgo.

Skaardal comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir del 1 de mayo de 2005 y contará como director de carrera para las disciplinas de velocidad con el suizo Jan Tischhauser.

En la competición masculina seguirán como directores de carrera de la FIS el alemán Günter Hujara y el italiano Helmuth Schmalzl. EFE

arh

Actualizada el lunes 07 de marzo, 2005 [21:19:55] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta