Busqueda
Avanzada
Miércoles 09 de marzo, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA, celular, e-mail, RSS

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Caso ICE-Alcatel
Caso CCSS-Fischel
Ediciones anteriores

  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Concurso Digigol
Campeonato 2004-2005
Calendario 2005
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
Nacion.com para PDA
Nacion.com para celulares
Nacion.com en RSS (XML)
Noticias por e-mail

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2005
Trabaje en Grupo Nación

Foto Home interna: 924912
Congreso boliviano rechaza renuncia de presidente Mesa
La Paz. AP. El Congreso rechazó anoche por unanimidad la renuncia del presidente, Carlos Mesa, que había presentado su dimisión en la víspera, agobiado por una serie de protestas sociales.

Tragedia en cárcel revela crisis social
Santo Domingo. EFE. La trágica muerte de 133 presos en la prisión de Higüey enfrenta nuevamente a los dominicanos con la dura realidad social que viven diariamente.


Masiva despedida en Chile a Gladys Marín
Santiago. AFP. Una multitud de decenas de miles de personas escoltó ayer el féretro con los restos mortales de la histórica líder del Partido Comunista chileno, Gladys Marín, fallecida el domingo a los 63 años después de librar su última batalla contra el cáncer.


Demostración de fuerza prosiria en Beirut
Beirut. AFP. Cientos de miles de personas se manifestaron a favor de Siria ayer en Beirut, convocadas por los partidos prosirios encabezados por el influyente Hezbolá chiita, mientras el ejército sirio inició su repliegue hacia el este de Líbano.


Asesinado máximo líder separatista checheno
Moscú. AFP. El expresidente independentista checheno Aslan Masjadov, principal símbolo de la resistencia chechena, resultó muerto por las fuerzas especiales rusas tras cinco años de acoso, una gran victoria anunciada ayer por Moscú aunque existe el riesgo de que la lucha se radicalice.


Israel dará el control de dos poblados a palestinos
Erez, Franja de Gaza. AP.Israel entregará dos ciudades de Cisjordania al control palestino en los próximos días, anunció ayer el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, tras reunirse con el titular de la Autoridad Palestina.


Acusan a ente israelí por asentamientos ilegales
Jerusalén. AFP Un informe oficial israelí acusó al Departamento de Colonización de la Organización Sionista Mundial de haber construido decenas de colonias ilegales en Cisjordania, reveló ayer el diario israelí Maariv.


Lucha contra terrorismo debe ser legal
Madrid. EFE y AFP. Los participantes en la Cumbre Internacional sobre Terrorismo, inaugurada ayer en Madrid, subrayaron la necesidad de reforzar la cooperación internacional antiterrorista en torno a una estrategia consensuada que respete la democracia, la legalidad internacional y los derechos humanos.


Investigación conjunta sobre muerte de agente
Washington. AFP. La investigación sobre las circunstancias de la muerte del agente italiano Nicola Calipari, baleado por soldados estadounidenses en Iraq, será manejada juntamente con Italia y durará de tres a cuatro semanas, informó el general estadounidense George Casey, comandante de la fuerza multinacional en Iraq.


Expresidente Bill Clinton será operado
Nueva York. AP.El expresidente estadounidense Bill Clinton, sometido a un desvío coronario cuádruple en setiembre, será operado esta semana para extirparle fluido y tejidos cicatrizados del lado izquierdo del pecho, dijo ayer su despacho.


Mapa Mundi
El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, acusó ayer a la oposición sandinista de estar negociando la liberación del expresidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión. "Todos sabemos que el Frente Sandinista ofreció absolver" a Alemán a cambio de apoyo político en el Congreso", dijo Bolaños.


Corea del Norte amenaza a Japón
Tokio. EFE. Corea del Norte amenazó ayer con romper su trato con Japón, país al que acusó de sumarse a las presiones de Estados Unidos contra el régimen comunista con el objetivo de conseguir su derribo.


China presenta polémica ley contra el separatismo
Pekín. Reuters, AP y AFP.China develó ayer un proyecto de ley antisecesión que permite el uso de la fuerza militar para evitar cualquier intento de independencia por parte de Taiwán, aunque trató de calmar la preocupación de EE. UU. dejando abiertas otras opciones.


Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo




El Empleo.com
Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación
Reglamento: Promoción Concierto Andrea Bocelli


Campeonato de Futbol 2004-2005
CONCURSO DIGIGOL
Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland