Búsqueda
Avanzada
Miércoles 18 de mayo, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review

Especiales Noticiosos
Texto preliminar de reforma fiscal (1,2 MB)
Listado Completo
Discurso presidente Pacheco, 1° mayo
Papa Benedicto XVI
Muerte Juan Pablo II
Caso ICE-Alcatel
Caso CCSS-Fischel

  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
Concurso Digigol
Campeonato futbol 2004-05
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Foto Principal: 974772
Whayne Wilson durante la Copa UNCAF -en la cual se coronó goleador tico- celebrada en febrero pasado en Guatemala, y donde Costa Rica resultó campeón. En la imagen, Wilson se disputa el balón con el panameño Luis Moreno, en un encuentro que cerró con un marcador de 1 a 0 favorable a la Tricolor. Agencia AP

Falleció futbolista Whayne Wilson por lesiones provocadas en accidente de tránsito



San José, EFE. El delantero de la selección de Costa Rica, Whayne Wilson, falleció hoy tras cuatro días de estar hospitalizado producto de un accidente de tránsito en el que sufrió múltiples lesiones, informaron fuentes médicas.

Wilson, de 29 años, conocido como una persona alegre y siempre dispuesta a colaborar, murió hoy a las 7.20 hora local (13.20 GMT) en el hospital Calderón Guardia de San José, a causa de una "disfunción de múltiples órganos", según informaron a la televisión local médicos del centro hospitalario.

Además:

  • Trayectoria del jugador
  • El sábado pasado Wilson fue internado en el hospital, luego de que chocó su automóvil contra un camión cisterna en la peligrosa carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con el Caribe, zona de donde era originario.

    Los médicos mantenían hasta hoy un pronóstico reservado para el delantero, quien se mantuvo siempre en condición "crítica" debido a que presentaba un pulmón perforado, inflamación cerebral severa, traumas varios, problemas circulatorios, respiratorios y renales.

    Durante su hospitalización, el jugador, quien era padre de cuatro hijas, siempre estuvo con un respirador artificial, pues su pulmón derecho se encontraba lleno de líquido a causa de la perforación que sufrió.

    Wilson estaba pasando la mejor temporada de su carrera, ya que estaba siendo pieza clave en la selección costarricense en la eliminatoria hacia Alemania 2006, donde anotó un gol a Panamá el 26 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

    El delantero se caracterizaba por su velocidad, potencia y buena definición, cualidades que lo llevaron a integrar la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que avanzó a segunda ronda por primera vez en la historia de este país.

    El fuerte atacante, de origen afrocaribeño, inició su carrera en la Asociación Deportiva Limonense, provincia del Caribe, desde donde pasó a formar parte de equipos locales como el Santos, Ramonense y dos "grandes" como Herediano y Cartaginés. Actualmente se desempeñaba en el Brujas de este país.

    En su trayectoria de diez años en el fútbol costarricense, Wilson anotó 71 goles, entre ellos cuatro con la selección mayor y 15 en la temporada 2003-2004 del campeonato local en la que figuró como uno de los mejores goleadores.

    Con la selección nacional participó en la Copa América de Perú 2004, la eliminatoria mundialista hacia alemania 2006 y la Copa UNCAF 2005 (Unión Centroamericana de Fútbol) en la que fue goleador con tres anotaciones y pieza fundamental en la obtención del cetro para su país.

    Aunque no participó en el fútbol internacional, manejaba ofertas de equipos en China, las cuales se mantenían latentes, pese a que declinó algunas para mantenerse en el país y formar parte de la selección, pues su sueño era ir al mundial.

    Wilson deja un importante vacío en la parte atacante de la selección de Costa Rica y su muerte causó un gran dolor no sólo a familiares y amigos sino a todo un país que lo recordará como un jugador ejemplar, disciplinado y emprendedor que luchó hasta el final contra la muerte.

    Trayectoria del jugador



    Wilson jugó con el Limonense, Herediano, Cartaginés, Santos, Ramonense y Brujas.

    En esta temporada el delantero militó con dos equipos: en el Apertura con Cartaginés y en el Clausura con el Brujas de Escazú.

    Gracias al destacado papel del artillero con el Ramonense en el Campeonato 2003-2004, fue convocado a la Copa América con la Selección Mayor en el 2004.

    Ese mismo año Rodrigo Kenton lo integró a la oncena que representó al país en las Olimpiadas de Atenas. En esa ocasión, participó en los cuatro partidos que la Tricolor celebró durante esas justas.

    Este año se coronó como el goleador tico en el Torneo UNCAF en Guatemala, tras marcar tres tantos en esta competencia en la que ganó la Selección Nacional.

    Su última anotación con la Selección la concretó el 26 de marzo gracias a un gol de penal contra Panamá y en suelo tico. El partido concluyó con un marcador de 2 a 1 a favor de Costa Rica.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo



    Especiales
    Especiales
    Galería: Concierto Café Tacuba
    Décimo aniversario de nacion.com
    Calendario 2005


    Suplemento Metro cuadrado
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com
    Empleos en Económicos.com
    Vehículos en Economicos.com
    Bienes Raíces en Economicos.com
    Alquileres en Economicos.com
    Tarifario La Nación 2005


    Obituario
    Diario Oficial La Gaceta