Búsqueda
Avanzada
Domingo 23 de octubre, 2005
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Documento preliminar del proyecto de fortalecimiento del ICE
Tratado de Límites Cañas - Jerez de 1858
Ayuda para declaración de impuesto sobre la renta 2005
Informe Comisión de Notables sobre TLC
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1098811
El arquero del Santos, Pablo Camacho, fue exigido anoche por la delantera rojiamarilla. Al final solo aceptó la anotación de Érick Marín.
Marvin Caravaca
1-1 en Guápiles

Un empate estéril que no satisfizo


José Alberto Gatgens
Corresponsal de La Nación

Guápiles. Por tercera vez consecutiva, el Santos de Guápiles no logró anoche ganar en casa y, al empatar 1-1 contra el Herediano, dejó escapar el triunfo a escasos minutos del pitazo final del encuentro.

El partido que jugaron heredianos y guapileños en el Ébal Rodríguez Aguilar estuvo marcado por la falta de claridad en el juego de los visitantes, quienes llegaron pocas veces al marco contrario.

Santos, urgido de puntuar como local , intentó desde el arranque un poco más que los florenses. El delantero local, Kervin Lacey, sacó varios remates a marco que hicieron poner de pie a la afición, con un grito ahogado a flor de labios.

Herediano no aparecía de manera peligrosa en el partido, al punto que Júnior Díaz le regaló el gol al Santos al inicio del segundo tiempo. Un centro inofensivo de José Daniel Víquez fue desviado por la pierna izquierda de Díaz. No dejó ni siquiera que calentara el portero Jean Carlo Chacón, quien salió en reemplazo del lesionado Álvaro Mesén al iniciar el complemento.

El autogol obligó al Herediano a mostrar su orgullo. Luego afloró el mal arbitraje y el juego brusco que concluyó con dos expulsiones y varias tarjetas en ambas escuadras.

Parecía que por fin el Santos lograría llevarse la victoria, pues Herediano seguía pobre en la cancha. Pero llegaron los cambios del estratega portugués, Guilherme Farinha, y la historia fue diferente.

Con el ingreso de Érick Marín, el carril derecho florense tomó bríos y se acopló bien con Andrey Campos. Fue así como Campos sirvió un centro para que Marín anotara la paridad 1-1, con el que los florenses se repusieron del error cometido.

Pero el empate fue inútil y no satisfizo a ambos clubes dentro de sus aspiraciones de mejorar en la tabla de posiciones del Apertura.

El Santos no subió en la clasificación y se estancó en la cuarta casilla del grupo B, con 13 puntos, y el Herediano se estacionó en 18 unidades en el segundo lugar del A.

Santos 1

Herediano 1

Santos: Pablo Camacho 6; Héiner Mora 6, Édgar Martínez 6, Wálter Cordero 6 y José Daniel Víquez 6; German Laluz 6, Gustavo Martínez 7, Marlon Arias 7 y Yéinor Santamaría 6; Kervin Lacey 6 y Esteban Bolaños 6. D. T.: Daniel Casas.

Cambios: Crisanto Esquivel 6 (W. Cordero, al 67'), Jorge Barbosa 6 (M. Arias, al 75') y Alonso Salazar - (E. Martínez, al 85').

Herediano: Álvaro Mesén 6; Carlos Johnson 6, Austin Berry 6, José Villalobos 6, Leonardo González 6 y Júnior Díaz 6; Luis Daniel Vallejos 6, Cristian Badilla 6 y Jafet Soto 6; Mario Camacho 6 y Ever Alfaro 6. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Jean Carlo Chacón 5 (A. Mesén, al 46'), Andrey Campos 7 (D. Vallejos, al 57') y Érick Marín 7 (J. Díaz, al 70').

Goles: 1-0 (47'): Autogol de Júnior Díaz, ante centro de Víquez. 1-1 (83'): Érick Marín, asistido por Andrey Campos. Árbitros: Édgar Rodríguez 4, con José Manuel Pereira y William Castro. Expulsados: Esteban Bolaños (Santos), por agredir a Badilla, al 68'; y Mario Camacho (Herediano), por acumulación de tarjetas, al 91'. Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles. Hora: 7:30 p. m.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Concurso Digigol
Inventario completo
Copa de Oro 2005
Imágenes: Tragedia en Hospital Calderón Guardia
Galería: Conciertos Live 8
Guerra de las Galaxias
Miss Universo 2005
Décimo aniversario de nacion.com
Calendario 2005


Suplemento Metro cuadrado
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta