Búsqueda
Avanzada
Sábado 01 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Especial: Festival Imperial 2006
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1222293
1 Daniel Torres vuelve a la MLS después de jugar en Noruega y Suecia. Ahora lo hará como lateral izquierdo en el Real Salt Lake.
Fotos de la MLS
Hoy se abre torneo 2006

Cuatro ticos procurarán la revancha en la MLS

Segares, Herron, Torres y Sequeira tras su primer título de liga en EE. UU.
Fire de Segares y Herron realizará los primeros nueve juegos de visitante

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

El defensor Gonzalo Segares terminó el 2005 en la cima entre los novatos de la Major League Soccer (MLS) y su reto para el torneo del 2006 será evitar el temido bajonazo de una segunda temporada.

"Este año me siento más relajado al tener la experiencia de saber cómo es la liga; no será más difícil que la primera vez", afirmó Gonzalo, quien firmó por cuatro años más en la MLS hasta el 2009.

Historia

15 futbolistas ticos ya actuaron en la MLS; el primero fue Denis Hamlett en 1996 con Colorado; hoy es asistente en Chicago Fire

Además:

  • Herron afronta su sétima lesión anual
  • Segares es uno de los cuatro ticos que pelearán el título profesional estadounidense, que en el 2005 ganaron por primera vez sus compatriotas Pablo Chinchilla y Michael Umaña con el Galaxy.

    A Gonzalo lo acompaña en el Chicago Fire el artillero Andy Herron, quien se perderá los seis primeros partidos por un castigo que le aplicó la MLS por agredir a un juez al final del torneo anterior.

    Foto Flotante: 1222266
    2 Douglas Sequeira pasó de Chivas USA al Salt Lake. Para el tico, el DC United, con el boliviano Jaime Moreno, es uno de los rivales más duros.

    Segares viajó el jueves a Dallas, Texas, donde se medirá hoy, a las 3 p. m. (hora tica), al cuadro local luego de recuperarse de una dolencia en el tobillo izquierdo, que sufrió en la pretemporada.

    Este juego, FC Dallas-Chicago Fire, será el inaugural de una primera fecha que comprende seis partidos entre hoy y mañana.

    Foto Flotante: 1222268
    3El buen desempeño del lateral Gonzalo Segares con Chicago Fire, en el 2005, le valió cuatro años más de contrato en la MLS, hasta el 2009.

    Por su parte, Daniel Torres regresa a MLS después de su experiencia pasada de tres años en el Columbus Crew. En el 2005 jugó en Europa con el Tromso de Noruega y el Bodens BK de Suecia.

    Danny actuará esta vez con el Real Salt Lake, como lateral izquierdo, a la par del contención Douglas Sequeira, quien fue muy regular en el 2005 con Chivas USA.

    Foto Flotante: 1222270
    4 Andy Herron lamentó que la MLS sea el único torneo que se juega en pleno Mundial. "Es increíble, pero ¿qué se puede hacer?", preguntó.

    Ambos serán titulares mañana, a las 6 p. m. (hora tica), en el duelo que será, casualmente, como visitante con Chivas USA, en Carson.

    "Será un partido bonito porque dejé buenos amigos ahí. Ya todas las entradas se vendieron en el Home Depot Center. Queremos empezar bien el torneo", expresó Sequeira por teléfono desde Los Ángeles.

    Metas. Tras acceder a la final de la Conferencia Este y a las semifinales del U. S. Open, Segares y Herron van con el objetivo de adjudicarse con el Fire los dos torneos anuales.

    "El año pasado sufrí seis lesiones y uno está en deuda con el equipo. Yo espero retomar el nivel que deseo, anotar bastantes goles y ganar los dos títulos", subrayó Andy.

    "Estar tan cerca de ganar algo y perder después nos hace querer esforzarnos más en el segundo año", dijo Segares, a quien la revista Sports Illustrated le dio un diploma como una "cara que sobresale".

    El Fire se perderá los primeros nueve partidos en casa, pues será visitante mientras está listo su nuevo estadio de futbol en Bridgeview, un suburbio al sureste de Chicago. Será inaugurado el 11 de junio.

    En Salt Lake, Douglas Sequeira busca ritmo para ir a la Selección que irá al Mundial; en mayo ya sumará diez juegos de liga. "El equipo se renovó y estamos bien preparados para hacer un buen papel".

    Daniel Torres maneja metas parecidas. "Quiero consolidarme, hacer una buena temporada, jugar la mayor cantidad de partidos, clasificar a los playoff y asegurarme varios años más para terminar mi carrera en esta liga", acotó Torres.

    Para los cuatro ticos, los clubes más fuertes para pelear el cetro son el monarca Galaxy, el New England, el FC Dallas, el Kansas City, el Chicago Fire y el D. C. United.

    Hay un nuevo club, el Houston Dynamo, que adquirió la franquicia de San José Earthquakes, mientras que el MetroStars de Nueva York ya no se llamará así, sino Red Bulls.
    Colaboró
    Gerardo Chaves.

    Sus cifras en la MLS

    DANIEL TORRES

    Edad: 28 años. Lateral izquierdo.

    Clubes: Real Salt Lake. Ya jugó con Columbus Crew (2001, 2002 y 2003). Ganó el U. S. Open 2002.

    Cifras: 43 juegos, 2.939 minutos, 0 goles y una asistencia de gol.

    DOUGLAS SEQUEIRA

    Edad: 28 años. Contención.

    Clubes: Real Salt Lake, en Utah. Ya había debutado en el torneo del año pasado con Chivas USA.

    Cifras: 23 juegos, 2.070 minutos, dos goles y una asistencia.

    ANDY HERRON

    Edad: 28 años. Delantero.

    Club: Chicago Fire (2004 y 2005).

    Cifras: 26 juegos, 1.323 minutos, seis goles y dos asistencias.

    GONZALO SEGARES

    Edad: 23 años. Lateral izquierdo.

    Club: Chicago Fire (2005).

    Cifras: 24 juegos, 2.134 minutos, tres goles y dos asistencias.

    Herron afronta su sétima lesión anual



    El artillero tico Andy Herron vive una nueva pausa en su carrera en Estados Unidos pues se restablece de una lesión, que es la sétima que lo aqueja en solo un año.

    Al limonense le llega la dolencia al mismo tiempo en que debe cumplir una sanción de seis juegos por agredir a un árbitro al finalizar la temporada pasada, cuando su club, el Chicago Fire, fue eliminado en la final de la Conferencia Este.

    "Fue en la gira a México. Me lesioné los ligamentos internos y el cruzado del menisco de la rodilla derecha, durante el partido contra Chivas. Casi me tienen que operar", recordó sobre este pasaje.

    Su arranque en el año había sido muy promisorio, recordó, con un gol a la Selección Sub-17 de Estados Unidos y otro al Columbus Crew.

    Por ahora, la MLS accedió a que juegue el torneo de reservas que se inicia el 8 de abril. "Ya le di toques al balón con el borde interno del pie, para darle confianza a la rodilla. Quiero coger ritmo para estar listo cuando necesite volver", reveló.

    Herron regresará hasta el 20 de mayo ante Houston, en lo que será el primer paso de su nuevo contrato; ya la MLS lo compró por tres campañas hasta el 2008 y el año próximo le darán la visa de residencia.

    Esto le permitió a Andy instalarse ya en Chicago, Illinois. De momento, anunció, se dedicará allá al oficio de los bienes raíces con varios amigos latinoamericanos.

    Y cada día se le aleja el Mundial 2006. "Me di cuenta que no estaría más en la Selección desde que llegó Guimaraes al banquillo. Es lo único que voy a decir. Ya conseguí un aparato nuevo para ver el Mundial por la tele", señaló Herron.

    Dijo que un allegado a la Tricolor le confesó que no lo convocarán en la lista final a la copa. "Estoy tranquilo. No pierdo la cabeza. Tarde o temprano volveré a la Selección. Ojalá me tomen en cuenta para el próximo proceso eliminatorio. Mi mente está puesta ahí", concluyó.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta