Búsqueda
Avanzada
Lunes 03 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Especial: Festival Imperial 2006
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1224532
Carlos Díaz defendió bien el arco de los brumosos. Aquí le quita el balón a Jairo Arrieta. Carlos León
Brujas a semifinales

Cartaginés 0 - Brujas 1: Un golazo de embrujo selló clasificación

En un partido enredado y con pocas opciones, Brujas sacó la tarea
Gobatto entró, inquietó y con gol de bella estampa se convirtió en la figura

Alexánder Sánchez C.
asanchez@nacion.com

Con tremendo golazo de Leandro Gobatto, Brujas de Escazú logró su clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura, al derrotar al Cartaginés , 1 gol por 0.

Los camisas negras celebraron el boleto con sonrisas y abrazos, y en el graderío, la afición de Escazú que pareció tomar el Fello Meza por asalto, vitoreó a manos llenas el ansiado boleto.

Además:

  • Conjuro mágico de Gobatto
  • Ayer en Cartago, la fiesta fue de Brujas. Los pocos brumosos presentes en el estadio, asistieron a algo muy distinto, un resignado reforzamiento de la realidad. Cartago en su centenario, pecó una vez más, y no solo por su eliminación, sino por el futbol mostrado.

    En los primeros diez minutos, la propuesta era clara. Brujas buscó imponer el ritmo e incursionó con facilidad por la banda izquierda, donde el colombiano Luis Jair Arroyo ganó constantemente elpulso al brumoso Paolo Jiménez.

    Sobre esta circunstancia montó Brujas su ataque, lo que obligó al Cartaginés a un repliegue del que solo se repuso en pocos momentos.

    Al minuto 13, Arroyo aprovechó un entrevero en el área local para inquietar al guardameta brumoso Carlos Díaz, que con buenos reflejos se quedó con la pelota enviada con veneno por el colombiano.

    Díaz seguiría en enmienda, dada la inoperancia cartaginesa. Una y otra vez salvó a su equipo de la primera anotación.

    Incluso se lució ante una nueva incursión de Arroyo (31'), al achicar con aplomo y ahogar la opción escazuceña de abrir el marcador.

    Idilio. En el complemento, Brujas se jugaba el todo o nada, la necesidad imperiosa de un gol para conseguir la clasificación llevó a técnico Carlos Restrepo a hacer ajustes e incluyó a una de sus principales figuras, Leandro Gobatto.

    El brasileño vino a terminar por hundir los aspavientos brumosos y a conseguir con elegancia aquello que en el futbol lo es todo: el gol.

    La esperada anotación llegó al minuto 77, cuando el recién ingresado Carlos Clark cobró un tiro de esquina por la derecha.

    La pelota llegó a los linderos del área con veneno y fue interceptada por Gobatto, quien con fuerza y precisión, la conectó de seguido, enviándola al fondo de la cabaña cartaginesa. ¡Golazo!

    El tanto fue decisivo, era el gol del pase, por ello la celebración de Gobatto y compañía marcaría el destino final de un partido poco llamativo, pero cuyo resultado fue trascendental.

    El equipo escacazuceño continuó hasta el último minuto sin bajar el acelerador en procura de asegurar el boleto. Cartaginés, que pareció no inmutarse, nunca despertó de su sueño.

    Cartaginés 0

    Brujas 1

    Cartaginés: Carlos Díaz 8, Pablo Salazar 6, Richard Mahoney 6, Esteban Sirias 6, Danny Fonseca 7, Alexánder Castro 6, José Francisco Alfaro 6, Berny Solórzano 6, Paolo Jiménez 6, Erick Marín 6, Víctor Núñez 6. D. T.: Ronald Mora.

    Cambios: Bernall Mullins 7 (Solórzano, 56'), Patricio Landa 6 (Jiménez, 61') y Bernardo Cañas - (Alfaro, 79) .

    Brujas: Adrián de Lemos 7, Ricardo Harris 7, Michael Umaña 6, Sergio Martínez 7, Roberto Segura 7, John Jairo Culma 7, Rodolfo Rodríguez 7, Osman López 7, Marcos Hernádez 7, Luis Jair Arroyo 6 y Jairo Arrieta 7. D. T.: Carlos Restrepo.

    Cambios: Daniel Jiménez 7 (Arroyo, 39'), Leandro Gobatto 8 (Segura, 46') y Carlos Clark 7 (Hernández, 68').

    Gol: 0-1 (77'): Leandro Gobato, al recibir centro por la derecha de Carlos Clark, que empalmar con fuerte y preciso remate. Árbitros: Greivin Porras 6, Marvin Ramírez 6 y Jaison Peñalosa 6. Estadio: José Rafael Fello Meza (Cartago), 11 a. m.

    Foto Principal: 1224577
    Leandro Gobato estalla en júbilo después de haber ejecutado un gran remate que terminó con el gol de la clasificación para Brujas.
    Carlos León

    Conjuro mágico de Gobatto


    Fernando Gutiérrez
    fgutierrez@nacion.com

    Entró de cambio en el segundo tiempo y su ingreso produjo algarabía en la pequeña pero bulliciosa afición que acompaña al Brujas.

    Al minuto 77, Leandro Gobatto, engarzó uno de sus característicos remates de fuera del área que, como bólido y quemando zacate, se anidó cerca del vertical derecho del brumoso Carlos Díaz, que hasta ese momento había detenido toda clase de metralla visitante.

    En "términos de brujería", Gobatto fue la palabra mágica. El conjuro que encontró el técnico Carlos Restrepo para que su equipo se clasificara a las semifinales.

    Y es que el mismo Gobatto, con su sello inconfundible, fue aquel baluarte que ante Alajuelense anotó un gol fundamental en las aspiraciones de su equipo de alcanzar las semifinales del Clausura.

    "Estoy muy felíz, creo que nuestro repunte en el torneo de clausura merecía este logro que es de todos", recalcó Gobatto, quien prepara maletas para buscar un cupo en la liga italiana de la Primera División apenas termine el presente torneo.

    "Hay una oferta seria del equipo de Unidese, que valora Brujas, y es muy posible mi integración a esa institución", reveló Gobatto.

    Aparte de su calidad futbolística, se le facilitaría su incorporación a esa liga porque puede adoptar con facilidad a la ciudadanía italiana, ya que su bisabuelo, Eugene Gobatto, nació en ese país europeo.

    "Creo que estamos más maduros que el torneo pasado, cuando por poco logramos clasificar. Saprissa debe saber que tendrá un rival que le peleará de tú a tú".

    Sobre su gol de ayer, comentó "ya varios disparos me los había atajado Díaz, y hasta un mano a mano perdí con él. Por eso cuando anoté, estallé de alegría porque no había manera de vencerlo, ni yo, ni mis compañeros".

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta