Búsqueda
Avanzada
Lunes 03 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Especial: Festival Imperial 2006
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1224481
Álvaro Saborío le gana en la salida al portero Ronny Fernández, ayer en el estadio Cacique Diriá.
Jorge Castillo
Sufrido boleto a semifinales

Santacruceña 1 - Saprissa 2: A última hora a Saprissa le cerraron las cuentas

Morados hicieron un buen partido y sacaron victoria como visitantes
Gerald Drummond, desde la banca, terminó siendo el hombre clave

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

Santa Cruz, Guanacaste. Luego de pasar la semana con balance en rojo, en la tabla de posiciones de su grupo, a Saprissa se le dieron todos los marcadores y obtuvo un trabajoso pase a la siguiente ronda del Torneo de Clausura.

Los morados hicieron lo suyo, un buen partido ante Santacruceña que les otorgó tres puntos indispensables para mantener vivas sus opciones.

Además:

  • Fue el turno del gemelo Gerald
  • Pero no era suficiente. La otra parte del boleto llegó de larga distancia, con el empate de Liberia y Puntarenas.

    Saprissa castigó temprano al cuadro de Santa Cruz, y aunque perdió la ventaja en el marcador durante algunos minutos, siempre llevó la manija del encuentro.

    Wálter Centeno rompió fuegos apenas a los 8 minutos, con una volea que superó al arquero local Ronny Fernández.

    Anotar rápido es crucial en partidos que se juegan en condiciones de calor extremo, porque es más difícil perseguir la anotación luego, cuando el cuerpo empieza a sentir el desgaste.

    Nada fácil. No obstante, el encuentro no sería miel sobre hojuelas para la visita. Santacruceña también tenía mucho por decir.

    La defensa saprissista hizo un magnífico partido. Pero se le filtró una jugada, y bastó con solo ese descuido para que Mario Bello consiguiera el empate, apenas a la media hora de juego.

    A esas alturas el partido se jugaba en dos frentes distintos. Los aficionados transmitían a los gritos todo lo que ocurría en Puntarenas, y a veces parecía que estaban más pendientes del Lito Pérez que del propio Cacique Diriá.

    Por momentos el boleto era para Liberia. Sin embargo, Saprissa siempre buscó lo suyo: conseguir los tres puntos y cruzar los dedos para que la carambola de resultados los dejara en las semifinales.

    La solución al 1-1 emergió desde la banca. Santacruceña falló al intentar un achique, Gerald Drummond -que había ingresado minutos antes- venció el fuera de lugar y transformó el pase lejano de Alonso Solís en el gol de la victoria.

    La fuerte temperatura y la circunstancia de jugar como visitantes replegaron a los morados, que en todo caso solo necesitaban mantener la pizarra y esperar la "ayudita" de Puntarenas.

    Las cuentas le salieron a Saprissa. Mantuvo a raya a los pamperos, que de forma honesta con su afición se fue a buscar el empate, pese a que la pizarra le era indiferente.

    Del Puerto llegaron buenas noticias para los tibaseños. Salvo el árbitro y tal vez los jugadores de ambos equipos, no hubo nadie en el estadio santacruceño que no estuviera pendiente del penal que falló John Jairo Quiñónez.

    Tras el pitazo final llegó el alivio y el festejo. Con sufrimiento, los morados salieron de la Ciudad Folclórica boleto en mano.

    Santacruc. 1

    Saprissa 2

    Santacruceña: Ronny Fernández 6, Orlando López 5, Alejandro Núñez 5, Ulises Álvarez 6, Sergio Vallejos 6, Rolando Álvarez 6, Mario Bello 6, Randy Araya 7, Rodolfo Arnáez 5, Llerguth Álvarez 6, Román Vargas 6. D. T.: Orlando de León.

    Cambios: Jean Arturo Galeano 6 (L. Álvarez, 65'); Jeffry Murillo 6 (R. Álvarez, 72'); Alexánder Rodríguez - (R. Araya, 78').

    Saprissa: Fausto González 7, Jervis Drummond 7, Víctor Cordero 7, Reynaldo Parks 7, José Pablo Fonseca 7, José Luis López 7, Rándall Azofeifa 6, Cristian Bolaños 6, Wálter Centeno 7, Rónald Gómez 6, Álvaro Saborío 6. D. T.: Hernán Medford.

    Cambios: Gerald Drummond 7 (Gómez, 26'); Alonso Solís 7 (Bolaños, 60'); Saúl Philips 7 (Centeno, 75').

    Goles: 0-1 (9'): Wálter Centeno, pase de Bolaños. 1-1 (30'): Mario Bello, centro de Vargas. 1-2 (66'): Gerald Drummond, asistido por Solís. Árbitros: Ricardo Cerdas 5, Jorge Villalobos y Rafael Andrade. Expulsados: Azofeifa (23') por una falta contra L. Álvarez, y Bello (31') tras una falta contra J. Drummond. Estadio: Cacique Diriá, 11 a. m.

    Foto Principal: 1224480
    Ayer, Hernán Medford vivió el partido intensamente.
    Jorge Castillo

    Fue el turno del gemelo Gerald


    Oliver Pérez y
    Gustavo Jiménez M.
    gujimenez@nacion.com

    Santa Cruz. En un partido de mucha garra, con el pase a semifinales al filo de la navaja, Gerald Drummond se encargó de llevar tranquilidad al bando morado.

    El gemelo definió con acierto un gran pase de Alonso Solís, luego de romper el achique de la línea de zagueros santacruceños.

    El arquero Ronny Fernández salió a cerrarle el ángulo. No obstante, el delantero tibaseño esta vez supo dónde colocar el balón.

    Sin el tanto de Drummond, Saprissa no hubiera podido festejar el boleto, pues el empate los hubiera dejado un punto atrás de Liberia.

    "Gracias a Dios que me tocó anotar el gol de la clasificación, pero la victoria es de todos", indicó Gerald, quien acostumbra huirle a los elogios personales y más bien distribuye el éxito entre la planilla.

    "Todos corrimos, todos metimos la pierna, ese esfuerzo colectivo fue primordial para sacar un partido así", añadió el delantero.

    Drummond no ha tenido una temporada sobresaliente, e incluso le toca ocupar la banca cuando los titulares Álvaro Saborío y Rónald Gómez están disponibles. No obstante, ayer se vistió de figura.

    Gerald aseguró que aún no es momento de celebrar, pues todavía están a medio camino.

    "El triunfo es muy importante para nosotros, pero aún no logramos lo que queremos", añadió en alusión al título nacional.

    Por su parte, el técnico Hernán Medford destacó que Saprissa hizo lo que le correspondía, sin pensar en lo que pasaba en Puntarenas.

    "Nunca planteamos este partido con base en Liberia. Siempre dije que el 50 por ciento de la tarea era nuestro, y del otro 50 por ciento teníamos que esperar", comentó.

    Vocero morado

    Rándall Azofeifa se perdió la mayor parte del juego pues salió expulsado al minuto 23. Desde ese momento se convirtió en un vocero para sus compañeros de lo que ocurría en Puntarenas.

    Azofeifa monitoreaba por radio las incidencias del Lito Pérez y se las gritaba a Fausto González y Víctor Cordero, los más cercanos a la zona de camerinos.

    "También oía las expresiones de la gente, ahí le podía seguir el pulso al otro partido. Pero lo más importante es que nosotros pudimos hacer lo nuestro, que era ganar. Sin eso no nos hubiéramos clasificado", comentó.

    Rónald Gómez salió ayer con un tirón en la pierna derecha.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta