Búsqueda
Avanzada
Sábado 8 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Departamento Estado confirma dos ciudadanos bajo custodia de Cuba

Viernes 07 de abril, 2006 [15:20:00] hora de Costa Rica

Washington, 7 abr (EFE).- El Departamento de Estado confirmó hoy que dos estadounidenses se encuentran actualmente bajo custodia de Cuba, tras un incidente con una patrulla guardacostas, pero los servicios consulares de EEUU no han tenido acceso a ellos.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento, Sean McCormack, se refería así a las informaciones procedentes de Cuba que afirman que un estadounidense murió en una operación de guardacostas contra una lancha de EEUU que intentaba sacar ilegalmente a personas de la isla.

McCormack explicó que la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana ha confirmado que los dos detenidos iban a bordo de un barco junto a una tercera persona sin identificar, que murió en la operación.

"Los servicios consulares de EEUU están intentando acceder a los estadounidenses bajo custodia, pero en este momento no tenemos" ese acceso, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

"Dependemos de las autoridades cubanas para que nos otorguen ese acceso o para que nos proporcionen información", dijo McCormack.

El diario oficial cubano "Granma" informó el jueves de que una persona murió y otra resultó herida en una operación de guardacostas cubanos contra una lancha con matrícula de Florida (EEUU) que quería transportar a personas fuera de la isla, en aguas de la costa de Pinar del Río, al oeste de La Habana.

"Los traficantes respondieron con actitud desafiante y con acciones agresivas, que incluyeron violentas embestidas contra una de las embarcaciones de las Tropas Guardafronteras", según el periódico, que agrega que el jefe de la operación ordenó abrir entonces fuego contra la lancha "agresora".

Dos de los tres tripulantes resultaron heridos, uno de ellos grave, que falleció más tarde en el hospital de Pinar del Río, siempre según la versión de "Granma". EFE

co/mv/lgo

Actualizada el Sábado 8 de abril, 2006 [00:00:36] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta