Búsqueda
Avanzada
Domingo 23 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Olimpia se afianza en primer lugar torneo y el Hispano descenso

Domingo 23 de abril, 2006 [18:20:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 23 abr (ACAN-EFE).- Olimpia aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, tras derrotar 1-0 al Motagua, en partido disputado hoy en Tegucigalpa.

Tras el cierre de la decimoquinta jornada, el Hispano aseguró el descenso al caer derrotado 1-2 ante al Platense, en Puerto Cortés, Caribe.

Olimpia y Motagua, protagonistas del clásico nacional, disputaron hoy ante 17.528 aficionados el juego más emocionante de la jornada.

Los dos equipos más populares de Honduras saltaron al campo a mostrar su mejor juego y buscar desde los primeros minutos el triunfo que les permitiera, a Olimpia mantenerse en el primer lugar, y al Motagua, desplazar de esa posición a su más enconado rival.

Olimpia marcó el solitario gol a los 35 minutos del juego a través de Oscar Bonilla.

A partir de ese momento, el Motagua buscó el gol del empate con una serie de jugadas peligrosas que sus jugadores no lograron concretar durante el partido, que concluyó con 10 hombres por bando, tras las expulsiones del olimpista Henrry Thomás, a los 60 minutos, y el motagüense, Eddy Vásquez, a los 90.

En Choluteca, el Municipal Valencia sumó tres importantes puntos al derrotar 3-0 al Universidad, lo que le permite mantener vivas las esperanzas de obtener una plaza en la liguilla final, a la que clasificarán los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones.

Santana Tuché, Diego de Rosa y Nery Medina sellaron el triunfo del Valencia, para ocupar la cuarta posición con 24 puntos.

En otros juegos, la noche del sábado, el Victoria propició la goleada de la jornada al derrotar 5-1 al Vida, en el clásico local jugado en La Ceiba, Caribe.

En el juego, el Victoria mostró un juego rápido que el Vida trató de contener, sin éxito.

Los goles del Victoria fueron anotados por Héctor Flores (41), Jaime Rosales (43), Carlos Morán (54 y 77), y Glen Mitchell Brown (79), mientras que Lucio Argueta descontó para el Vida a los 90 minutos.

El triunfo dejó al Victoria en la tercera posición del torneo con 24 puntos.

En San Pedro Sula, el Marathón, de la mano del ex jugador mundialista hondureño Gilberto Jerónimo Yearwood, cayó derrotado 3-0 frente al Real España.

Tras esta derrota, el actual subcampeón del fútbol hondureño se mantiene con 10 puntos en la penúltima posición de la tabla de posiciones.

Yearwood renunció como entrenador del Marathón tras la derrota sufrida contra el Real España.

Para el Real España anotaron Milton Núñez, Melvin Valladares y Allan Lalín.

En Puerto Cortés, el Platense, con goles del argentino José Pacini y Luis Romero, derrotó 2-1 al Hispano, que descontó a través del brasileño Ney Costa.

Tras esta derrota el Hispano es, de hecho, el equipo que descenderá a la segunda división en el presente torneo. ACAN-EFE

om/gr/

Actualizada el Domingo 23 de abril, 2006 [20:17:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta