Estadísticas
Partidos y resultados
Posiciones
Calendario
Equipos
Jugadores
Chats
Galería de fotos
Digigol
Blog
Pérez Zeledón
Municipal de Pérez Zeledón
Pérez Zeledón 1-0 Santacruceña
Santacruceña
Foto Principal: 1327659
El santacruceño Fiviany García (15) entra sin contemplaciones a la hora de despejar. Aquí sufre la reciedumbre del jugador guanacasteco, el debutante colombiano con Pérez Zeledón, Tirso Gio, de regular actuación.
Carlos León
Temporada 2006-2007

Pérez se llevó la primera sonrisa del campeonato

Los generaleños abrieron el torneo con un gol de Alexánder Madrigal
El tanto que dobló a Santacruceña cayó en el cierre de la segunda etapa

José Luis Rodríguez
jorodriguez@nacion.com

San Isidro de El General. Pérez Zeledón empezó con buena cabeza su andar en la nueva temporada del futbol costarricense al derrotar a Santacruceña.

Los generaleños se impusieron 1 a 0, con gol anotado por su defensor Alexánder Madrigal.

El tanto de Machón -conseguido de cabeza, su marca de fábrica- llegó al minuto 82, cuando parecía que la visita saldrían con el botín de un punto en campo ajeno.

Primero

Con su gol, Alexánder Madrigal se convirtió en el primer anotador del nuevo campeonato costarricense

Con ese tanto, Madrigal borró su error al primer minuto de juego, cuando envió sobre el horizontal una pelota que parecía más fácil de embocar que de botar.

La primera parte empezó con mucho ímpetu por la parte local, con el hacer de Tirso Gio como lanzador de sus compañeros Luis Lara y Marcelino Rentería.

Otro destacado en los primeros minutos fue Luis Miguel Gallardo, quien corrió la banda izquierda y puso en muchos problemas a Orlando López.

Por su parte, en el bando santacruceño, Sebastián Cartagena trataba de ordenar a su equipo. El capitán le dio el balance necesario a la visita para frenar las arremetidas de los locales.

La velocidad que los dos equipos trataban de darle a sus jugadas se veía impedida por la impresición a la hora del pase, lo que redundó en el exceso de pelotazos.

Al minuto 13 sucedió la primera jugada de peligro del partido: Gallardo tomó el balón por la izquierda, se lo cedió a Lara y este remató pero sin puntería.

Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta santacruceña por medio de Cartagena, pero Dexter Lewis respondió de buena forma.

Se cayó. Luego del 20', los dos equipos se brincaron la media cancha y el futbol se vio mal.

En el resto de la primera parte apenas hubo dos jugadas de peligro: en una, Madrigal devolvió mal una pelota que Lewis desvió apuradamente; en la otra, Lara no supo rematar con propiedad.

En el complemento, los generaleños fueron más incisivos y para ello el técnico Johnny Chaves metió a Bill González (por Rentería).

Fue el Búfalo Bill quien casi anota el primer tanto (49') cuando tomó un servicio de Lara y remató de seguido, pero la pelota se estrelló en la cara de Warner He ernández.

Los dirigidos por el uruguayo Alejandro Larrea tuvieron un par de acercamientos.

El primero sucedió al 52', mediante un remate de Jorge Gonzalez desde fuea del área, que el portero Lewis sacó a una mano.

Al 77', Franklin Chacón dispuso de una buena oportunidad pero, una vez más, Lewis impidió la caída de su meta.

Salvo estas dos acciones, el resto del partido se jugó casi por completo en el lado de los santacruceños, a quienes un punto en casa ajena, en el inicio del nuevo año futbolero, no les caía nada mal.

Al 70', el central Wálter Quesada le anuló un tanto a Lara por un evidente fuera de juego.

Más tarde, Gallardo probó los reflejos de Hernández con una media vuelta que el arquero mandó al saque de esquina.

El "desaparecido" Tirso Gio (luego de 15 minutos brillantes se fue del partido) volvió a escena.

Con buen regate a Bill González en clara opción de gol..., mas el delantero la dejó ir.

Sin embargo, la insistencia de los Guerreros del Sur iba a tener, finalmente, su recompensa, aunque esta llegó cuando solo restaban ocho minutos para el final y gracias a que Madrigal hizo bueno su apodo de cabecita de oro.

El testarazo del defensor de PZ le dio los tres puntos a su equipo e hizo justicia para el once que buscó con mayor ímpetu el marco adversario.

La figura del partido

Alexánder Madrigal defensa de Pérez Zeledón

La virtud del cabeceo siempre adornó la carrera de Alexánder Madrigal. Anoche sacó a relucir esa capacidad al resolverle un complicado partido a los generaleños. Solo quedaban ocho minutos de juego cuando se elevó más que nadie y anotar el triunfo.

La mala jugada

A Román Vargas lo traicionó la ansiedad. Anoche cometió una falta sobre el capitán de PZ, Freddy Fernández, cuando este intentaba llegarle a un globito del santacruceño Franklin Chacón. La bola entró al marco, pero la acción no contó.

P. Zeledón 1

Santacruc. 0

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 7, Luis Venegas 6, Freddy Fernández 6, Alexánder Madrigal 8, Rodrigo Cordero 6, Tirso Gio 6, Alexánder Calvo 6, Windell Gabriels 6, Luis Gallardo 6, Marcelino Rentería 5, Luis Lara. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Bil González 6 (Rentería, 46'); Anthony Calvo 6 (Venegas, al 61'), Johan Condega 5 (Gabriels, 68').

Santacruceña: Warner Hernández 6, Orlando López 6, Alejandro Núñez 6, Erick Sánchez 6, Sergio Vallejos 6, Fibianny García 6, Jorge Montero 7, Sebastián Cartagena 7, Jorge González 6, Román Vargas 6, Franklin Chacón 7. D. T.: Alejandro Larrea.

Cambios: Bismarck Acosta 5 (González, 64'), Greivin Camacho - (Cartagena, 79') y Rolando Araya - (García, 85').

Goles: 1-0 (82'): Madrigal, centro de Anthony Calvo. Árbitros: Wálter Quesada 6, Rafael Andrade y Cristian Foster. Estadio: Municipal de San Isidro de El General, 7 p. m. Motivo: primer partido de la temporada 23006-2007 del futbol de la Primera División de Costa Rica.

EQUIPOS
DT: Johnny Chavés
Cambios
DT: Alejandro Larrea
Cambios
Bismark Acosta 71' 65' 

 


© LA NACION S.A. 2006. Diseño: Luis Díaz. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com