Búsqueda
Avanzada
Martes 08 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Foto Principal: 1329224
AP

Cientos de muertos y miles de evacuados por lluvias del monzón



Nueva Delhi (EFE). Centenares de personas han muerto y más de 216.000 han sido evacuadas en la India debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón, informó hoy la cadena de televisión local NDTV.

La región más afectada es el Estado de Gujarat, en el noroeste del país, donde alrededor de 190.000 personas han tenido que ser evacuadas de distintas zonas del Estado, la inmensa mayoría de la ciudad de Surat, que ha quedado anegada por las aguas debido al desbordamiento del río Tapti.

Cinco columnas del Ejército han sido enviadas para colaborar en las tareas de rescate en Surat, mientras en la ciudad de Vadodara, también en Gujarat, los colegios han anunciado el cierre indefinido de sus aulas debido a las inundaciones.

Pero las fuertes precipitaciones también han afectado al Estado de Maharashtra, también en la costa occidental india, cuya capital es Bombay, donde cerca de 70 personas han muerto en sucesos relacionados con la lluvia y unas 26.000 han sido evacuadas.

La región de Pune, en Maharashtra, también ha registrado fuertes inundaciones en los últimos días y se espera que la situación empeore ya que cuatro presas están saturadas y se espera que liberen más agua en los próximos días.

La región de Nashik ha visto las peores lluvias de los últimos 15 años, mientras que el agua en la capital ha afectado el tráfico por carretera, tren y aéreo desde hace tres días.

Anoche las precipitaciones en Bombay fueron escasas, por lo que se espera que la situación mejore a lo largo del día de hoy.

También fuerzas del Ejército han sido desplegadas en el Estado de Maharashtra para asistir a las evacuaciones de los pueblos inundados.

En el Estado de Chattisgarh, en el centro de la India, ocho personas han muerto y al menos un centenar se encuentran desaparecidas debido a las lluvias.

En Andhra Pradesh, también en el centro del país, las lluvias de los últimos cinco días han ocasionado la muerte de 94 personas y el Gobierno regional ha pedido al primer ministro indio, Manmohan Singh, que declare la situación "calamidad nacional".

Las lluvias del monzón, que tienen lugar en la India entre los meses de julio y septiembre, provocan cada año graves inundaciones en el país, que acaban con la vida de cientos de personas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta