Búsqueda
Avanzada
Miércoles 16 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

1-2: Colombia fue más certero y ganó a liviano equipo chileno

Miércoles 16 de agosto, 2006 [19:48:00] hora de Costa Rica

Santiago de Chile, 16 ago (EFE).- La selección de Colombia derrotó hoy a domicilio a su similar de Chile (1-2) en un amistoso disputado hoy en Santiago, gracias a la mayor eficacia que mostró en el área rival.

La victoria cafetera fue justa ante un rival que se vio demasiado liviano en ofensiva y cuya defensa cometió los errores justos que permitieron al visitante llevarse los aplausos finales.

Desde el arranque Colombia se vio bien parado en la cancha, con orden en sus líneas y disciplina para atacar en el momento justo.

Leider Preciado tuvo dos ocasiones claras en este período, además de otra de Ferreira, mientras Chile se vio bien en el medio terreno, con algunos problemas menores en la defensa y diluido en ataque.

El local tuvo ocasiones en las cabezas de Olarra y Rojas, que desviaron y en los pies de Jiménez, con un tiro libre (m.34) que hizo sufrir al portero Viáfara.

En el segundo tiempo el panorama no cambió; Colombia continuaba más incisivo y Chile impreciso; en los 53 Escobar desperdició un preciso pase de Preciado y en los 67 Bravo se esforzó para desviar un remate de Elkin Soto.

Esas jugadas fueron el preludio del gol anotado por Preciado en los 68, cuando Ferreira levantó un centro en profundidad, justo a la cabeza del punta colombiano, que ante la ausencia absoluta de marca no necesitó ni despegarse del piso para colocar un cabezazo al piso, al rincón derecho de Bravo.

Chile logró el empate parcial en los 80, mediante un penalti servido por Humberto Suazo tras una falta contra él mismo de Andrés González, su compañero en el Colo Colo chileno.

Cuando el empate parecía sellado, en los 88, el portero Bravo dejó escapar un balón fácil y Elkin Soto, que lo recibió, tuvo tiempo de peinarse y tomar té antes de anotar el gol de la victoria colombiana.

Pudieron ser tres, pero el uruguayo Larrionda no pitó una falta penalti contra un jugador colombiano en los descuentos y el partido terminó 1-2, sin sobrepasar los límites de lo amistoso.

1- Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara (m.76, Manuel Iturra), Mauricio Zenteno, Ricardo Rojas, Rafael Olarra; Claudio Maldonado (m.76, Gonzalo Fierro), Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Jorge Valdivia (m.72, Esteban Paredes); Luis Jiménez (m.62, Alexis Sánchez) y Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta

2- Colombia: Julián Viáfara; Yulian Anchico, Samuel Vanegas, Andrés González, Mauricio Casierra; Fabián Vargas (m.63, Edwin Valencia), Jaime Castrillón, Vladimir Marín (m.46, Juan Carlos Escobar), Elkin Soto; Leider Preciado (m.80, Luis Yánez) y David Ferreira (m.75, Jorge Perlaza). DT: Reinaldo Rueda

Goles: 0-1, m.68, Leider Preciado; 1-1, m.82, Humberto Suazo, de penalti; 1-2, m.88, Elkin Soto;

Arbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por los líneas locales Manuel Rodríguez y Patricio Basualto; amonestó al chileno Jiménez y a los colombianos Escobar, González y Valencia

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 20.000 espectadores. EFE

ns/jsg

Actualizada el Miércoles 16 de agosto, 2006 [20:21:57] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta