Lunes 11 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Pérez Zeledón
Municipal de Pérez Zeledón
Pérez Zeledón 0-2 Alajuelense
Alajuelense

EQUIPOS
Géiner Segura 47' 70' 
DT: Johnny Chavés
Cambios
Pablo Herrera 15' 50' 
DT: José Hernández
Cambios


Foto Principal: 1446413
Venció como visitante

Futbol
La Liga sentenció temprano a Pérez

Goles de Pablo Salazar y Rolando Fonseca en claro triunfo manudo
El partido de vuelta es el próximo viernes a las 8 p. m. en el estadio Morera Soto

Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

San Isidro de El General. Con goles al inicio de cada tiempo, Alajuelense dio un buen paso hacia la final del torneo de Apertura, tras vencer dos tantos a cero a Pérez Zeledón en el estadio Municipal de este cantón josefino.

La Liga es el único que sacó ventaja de visita en semifinales, luego de la derrota 1-0 del Saprissa en el Lito Pérez ante Puntarenas.

Es, además, el segundo plantel que lograr vencer en campo extraño en el primer juego de las “muertes súbitas” del Apertura. El primero que lo consiguió fue Saprissa, que venció 3-0 a San Carlos en el Carlos Ugalde en cuartos de final.

Las anotaciones de Pablo Salazar (14’) y Rolando Fonseca (52’) marcaron cada parte de un cotejo en el que los Guerreros del Sur parecieron desdibujarse en casa, merced a las importantes bajas que reportaron en su equipo titular.

El primero, que nació de una jugada de “balón parado”, surgió cuando Carlos Hernández cobró un tiro libre tras una falta del defensor Luis Pérez contra Cristian Montero en los linderos del área local.

Hernández lanzó el balón cerca de la portería de Dexter Lewis, donde Salazar llegó como un fantasma para ganarle la carrera a defensas y arquero con potente testarazo.

La segunda conquista, al 52’, fue una joya construida por Víctor Núñez y Rolando Fonseca. El Mambo recuperó un balón en el centro del campo y lo filtró hacia Fonseca, quien avanzó, esperó la salida de Lewis y se la “tocó” con el botín derecho para “bañarlo”.

Los Guerreros del Sur merecieron mejor suerte. Bill González, Luis Pérez y Windell Gabriels desaprovecharon excelentes ocasiones cuando estaban solos frente a Wardy Alfaro, de gran jornada ayer.

Quizás los locales extrañaron las ausencias de cuatro pilares, quienes purgaron penas por expulsión o acumulación de tarjetas.

Se trata de su central y capitán Freddy Fernández, de su goleador, el colombiano Luis Lara, y sus dos laterales, el panameño Luis Miguel Gallardo y Luis Venegas.

Ahora, en el segundo y definitivo juego, el viernes en el estadio Alejandro Morera, los generaleños tienen la posibilidad e remontar este 2 a 0 con todos sus titulares.

Esto les permite soñar con darle vuelta al marcador, tal y como lo hicieron ante Herediano en los cuartos de final, cuando perdieron 3 a 0 en el Eladio Rosabal, ganaron en su casa 4 a 1 y después en los penales.

Pero no es lo mismo estar obligado a ganar en casa que de visita. En su sede los manudos tendrán el apoyo de su afición, ilusionada con la recuperación del plantel, que tiene cinco juegos sin recibir goles.

La figura y el error

Carlos Hernándezmediocampista de Alajuelense

En el primer tiempo fue el guía manudo. Conforme avanzó el partido se colocó en la contención para mantener la ventaja. Luego, Pablo Herrera se hizo expulsar y asumió el rol de lateral izquierdo. Asistió en el primer gol e hizo todas las jugadas de bola fija.

La mala jugada

El principal pecado de Pérez fue la definición frente al marco. Una carencia que se evidenció al 63’: Bill González dejó atrás a media defensa manuda, esquivó al portero Wardy Alfaro y cuando quedó solo frente al marco estrelló el balón en el vertical.

P. Zeledón 0

Alajuelense 2

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 6; Alexánder Calvo 6, Alexánder Madrigal 6, Jesffy Valverde 6, Rigoberto Salas 6, Géiner Segura 6, Keylor Quesada 6, Luis Pérez 6, Tirso Guío 8, Windell Gabriels 5 y Bill González 5. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Diego Quesada 6 (R. Salas, 46'); Rodrigo Cordero 6 (G. Segura, 70'); y Juan Diego Monge – (A. Madrigal, 84').

Alajuelense: Wardy Alfaro 8; Pablo Herrera 6, Michael Rodríguez 6, Pablo Salazar 7, Harold Wallace 6, Cristian Montero 7, Cristian Oviedo 6, Carlos Hernández 7, Yosimar Arias 7, Rolando Fonseca 7 y Víctor Núñez 6. D. T.: José Hernández.

Cambios: Marvin Calvo 6 (V. Núñez, 63'); Ariel Rodríguez – (C. Montero, 75'); y Armando Gun – (Y. Arias, 86').

Goles: 0-1 (14'): Salazar, pase de Hernández. 0-2 (52’): Fonseca, pase de Núñez. Árbitros: Ricardo Cerdas 5; Osvaldo Luna y Douglas Alfaro. Expulsado: Pablo Herrera (Liga, al 50'), por doble amarilla. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón; 4 p. m.