Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

El parapentista argentino muere en campeonato chileno

Lunes 09 de enero, 2006 [13:43:00] hora de Costa Rica

Santiago de Chile, 9 de ene (EFE).- El parapentista argentino Tomás López Rubio murió este domingo al estrellarse contra un cerro mientras participaba en un campeonato de este deporte en las afueras de Santiago de Chile.

Según otros competidores testigos del accidente, López perdió el control de la vela y se precipitó contra una ladera del cerro "Filo de Planella", en el Cajón del Maipo, a unos 30 kilómetros al sureste de Santiago, en la Cordillera de Los Andes.

El accidente ocurrió muy rápidamente y el deportista, de 35 años y proveniente de la provincia argentina de Tucumán, no tuvo tiempo para utilizar su paracaídas de emergencia.

El deportista, casado y padre de tres hijos, tenía dos años de experiencia y estaba en la quinta posición del ránking argentino de parapente.

Para Anthony Adams, presidente de la Asociación Metropolitana de Parapente en Chile (AMP), este accidente "ha sido tremendo, sentimos mucho dolor la muerte de Tomás. Estamos consternados", según declaró al vespertino "La Segunda", de Santiago.

Tomás López tenía la experiencia suficiente y se encontraba dentro de los deportistas destacados de esta disciplina en Argentina y contaba con todos los requisitos de seguridad para volar.

Adams dijo que la organización del torneo decidió entregar todo el dinero de los premios a la familia del piloto fallecido, que viajará a Chile para realizar los trámites del traslado de su cuerpo a Argentina. EFE

lm/ns/fc

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:29] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta