Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

James y Nash, dos bases de lujo para los Raptors y Suns

Lunes 09 de enero, 2006 [15:47:00] hora de Costa Rica

Nueva York (EEUU), 9 ene (EFE).- Los bases Mike James y el canadiense Steve Nash, responsables en la dirección de juego de los Raptors de Toronto y de los Suns de Phoenix, respectivamente, fueron nombrados hoy como los Jugadores de la Semana en la competición de la NBA para el periodo que concluyó el pasado domingo.

James, que ganó el premio de la Conferencia Este, ha surgido como el líder perfecto que permitió a los Raptors conseguir su mejor marca en lo que va de temporada con 3-1 durante la pasada semana después que ganaron a como los Hawks de Atlanta, Magic de Orlando y Rockets de Houston.

El base titular de los Raptors consiguió unos promedios de 25,3 puntos; 7,0 asistencias y 4,5 rebotes para porcentaje del 54,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61,9 en los triples.

El rendimiento de James ha superado los promedios que había tenido hasta ahora con 9,9 puntos; 2,5 asistencias y 1,4 rebotes después de haber sido el líder en asistencias en los cuatro partidos disputados y máximo encestador a dos.

"Mike ha encontrado un gran nivel de juego y lo demuestra con su rendimiento en el campo para ser el líder que el equipo necesita en el campo", destacó Sam Mitchell, entrenador de los Raptors.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron LeBron James (Cleveland), Chauncey Billups (Detroit), Stephen Jackson (Indiana), Vince Carter (Nueva Jersey) y Samuel Dalembert (Filadelfia).

Nash, ganador del premio en la Conferencia Oeste, reivindicó una vez más su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada y lo hizo con unos promedios de 21,3 puntos; 14,3 asistencias y 3,8 rebotes con un 53,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La aportación de Nash permitió a los Suns conseguir una marca de 3-1 con triunfos ante los Sixers de Filadelfia, Heat de Miami y Spurs de San Antonio, para perder sólo ante los Knicks de Nueva York.

Precisamente, la derrota ante los Knicks se dio después de haber disputado tres prórrogas y Nash establecer su mejor como profesional con 22 asistencias y empató para la segunda mejor en la historia de la NBA.

La mejor marca en la historia de los Suns y de la NBA en el apartado de asistencias para un sólo partido está en poder de Kevin Johnson, quien logró 25 el 6 de abril de 1994.

"Steve ha respondido mejor que nunca a la necesidad que el equipo tiene de su liderazgo cuando todavía estamos sin la participación de Amare Stoudamire", comenzó Mike D'Antoni, entrenador de los Suns.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencio Oeste fueron Carmelo Anthony (Denver), Kobe Bryant (Los Angeles-Lakers) y David West (Nueva Orleans). EFE

jmc/mbj/arh

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:29] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta