Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Saca busca "cambiar la historia triste del fútbol" con nuevo plan

Lunes 09 de enero, 2006 [16:46:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 9 ene (ACAN-EFE).- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, declaró hoy, lunes, que desea "cambiar la historia triste" del fútbol nacional con un nuevo plan de trabajo conjunto con la federación de ese deporte.

Saca se reunió este lunes en la Casa Presidencial con el nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rodrigo Calvo, y otros directivos, a quienes pidió trabajar de la mano con el Gobierno, según informó el mandatario en una posterior rueda de prensa.

"En esta reunión hemos acordado una colaboración para no duplicar esfuerzos", expresó Saca, al remarcar que se busca "recuperar el orgullo nacional en el fútbol".

Informó de que se ha formado una comisión de trabajo para que elabore proyectos y un "Plan Nacional de Fútbol" con el fin de "comenzar a trabajar y poner en orden todas y cada una de las prioridades, de como el gobierno de la república quiere ayudar al fútbol".

En meses anteriores, Saca criticó duramente los resultados obtenidos por la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 y otros eventos internacionales, así como actuaciones de dirigentes de la FESFUT.

"Les he manifestado a los diferentes presidentes de las ligas el interés de la Presidencia de la República porque cambiemos de una vez por todas la historia triste del fútbol", manifestó Saca, al indicar que los esfuerzos deben ser enfocados principalmente a las categorías menores. ACAN-EFE

chm/lbb

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta