Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Gallardo dice duerme "tranquilo" tras renuncia de Merlo al River

Lunes 09 de enero, 2006 [14:40:00] hora de Costa Rica

Buenos Aires, 9 ene (EFE).- El capitán del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que duerme "tranquilo" luego de que Reinaldo "Mostaza" Merlo renunciase como técnico del equipo a raíz de que lo jugadores no estaban de acuerdo con su proyecto táctico.

"Yo duermo tranquilo. (...) No esperaba que la situación derivara en el alejamiento de Merlo", dijo en rueda de prensa el centrocampista, quien se lamentó la ida del entrenador.

Al confirmar a la prensa su renuncia, Merlo justificó su alejamiento en que los jugadores del plantel "no estaban de acuerdo" con su plan de trabajo.

"Mientras yo dirija en el fútbol argentino, con mi proyecto, se hace lo que yo digo: no acepto transas (conciliábulos)", declaró "Mostaza" durante una rueda de prensa en la que no aceptó "ninguna pregunta" de los periodistas.

Merlo comentó que decidió dejar el cargo luego de que Gallardo le dijera que no compartía su proyecto y que lo mismo pensaba "el 90 por ciento de los jugadores" riverplantenses.

"Yo hablé con Merlo para expresarle que daba un paso al costado porque no estaba de acuerdo con su proyecto futbolístico, pero no pensé que todo iba a terminar de esta manera", apuntó el futbolista, ex jugador del Mónaco francés y de la selección argentina de fútbol.

"Me sorprendió que se vaya, porque lo mío sólo era plantear una disconformidad con su fútbol", indicó.

Aclaró que no estaba "en contra de la parte humana de 'Mostaza'" y añadió que cuando el técnico le preguntó por el pensamiento del resto del grupo, le respondió que "el ciento por cien de los integrantes del plantel pensaba lo mismo".

Merlo presentó su renuncia anoche, luego del empate a cero del River Plate con el San Lorenzo en el balneario de Mar del Plata, donde el equipo "millonario" se prepara para el choque del 26 de enero próximo con el Oriente Petrolero boliviano por una plaza para la Copa Libertadores de América.

River Plate quedó en el sexto puesto del último torneo, el Apertura 2005, que ganó su tradicional rival, Boca Juniors, que además se alzó con la Copa Suramericana, en la que el equipo de Merlo fue eliminado en cuartos de final.

Para buscar el sucesor de Merlo, la dirección riverplatense mantuvo hoy contactos con Daniel Passarella, quien fue técnico del equipo desde 1990 hasta fines de 1994, cuando se puso al frente de la selección argentina, a la que dirigió hasta la conclusión del Mundial de Francia '98.

Como jugador, Passarella fue siete veces campeón con el River Plata y capitán campeón del Mundo con el seleccionado de Argentina en 1978.

Luego, como entrenador, fue tres veces campeón con River y en el pre-olímpico de Mar del Plata con la selección argentina.

También fue campeón dirigiendo al Monterrey, en México, y ganó la Medalla de Plata con Argentina en las olimpíadas de Atlanta'96.

Dirigió a la selección de Uruguay en las eliminatorias de 2002 para el Mundial Japón-Corea, pero renunció a mitad de la competencia.

Finalmente su última participación como entrenador fue al frente del Corinthians, de Sao Paulo, donde renunció, pero finalmente el equipo fue campeón. EFE

nk-fc

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta