Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Fiscal pide 6 años de prisión joven que mató aficionado Deportivo

Lunes 09 de enero, 2006 [13:26:00] hora de Costa Rica

Santiago de Compostela, 9 ene (EFE).- El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión para Gabriel Rodríguez Pérez, que propinó una patada a un aficionado del Deportivo que le ocasionó la muerte, a la salida de un partido disputado entre el Compostela y el Deportivo.

El represente del Ministerio Fiscal en sus conclusiones estima que Gabriel Rodríguez Pérez, es responsable de un delito homicidio imprudente y de otro de lesiones, por agredir de forma brutal a Manuel Ríos.

Los hechos se produjeron a las 23,00 horas del día 7 de octubre de el año 2003, en las inmediaciones del estadio de San Lázaro, cuando la víctima, que era aficionado del Deportivo, trataba de impedir que un grupo se seguidores del club coruñés agrediera a un niño de entre 12 y 15 años que portaba una bandera del Compostela.

Sin que mediara palabra el agresor se lanzó contra Manuel Ríos al que le propinó una fuerte patada en el pecho y abdomen que le produjo traumatismo abdominal y fractura de bazo, lo que desencadenó una hemorragia interna que le originó la muerte cuando era trasladado al Hospital Clínico de Santiago.

El Fiscal, en sus conclusiones, explica que el acusado agredió a Manuel Ríos porque creyó que era seguidor del Compostela, argumento que sustenta en que cuando sus compañeros lo retuvieron para que no siguiera golpeándolo indicándole que era un aficionado del Deportivo, él exclamó "que pena creí que era un compostelano de mierda".

En las conclusiones el representante del Ministerio Fiscal indica que "no consta que el acusado tuviera ánimo de matar", pero sin embargo lo responsabiliza criminalmente de este acto y le añade la agravante de alevosía.

Además de la pena de seis años de prisión, el fiscal solicita la inhabilitación especial para ejercer el derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una indemnización a los padres de la víctima de 150.000 euros, por los daños morales que le ocasionó. EFE

JF/ARH

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:14] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta