Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Cañizares: "Espero Barcelona regrese al terreno de los humanos"

Lunes 09 de enero, 2006 [14:28:00] hora de Costa Rica

Valencia 9 ene (EFE).- Santiago Cañizares, portero del Valencia, dijo hoy que espera que el Barcelona, líder de la Liga, "regrese al terreno de los humanos" porque "si gana todos los partidos con la solvencia con lo que lo esta haciendo, va a hacer inútiles los esfuerzos de todo el mundo".

"La primera esperanza que me queda, lamentablemente, es que el Barcelona regrese al terreno de los humanos, que sea posible que algún equipo le gane o le empate algún partido para que, de esa forma, haya una competición con más posibilidades para el resto", comentó el guardameta valencianista.

"La sensación que da es que al Barca, dado que tiene una gran plantilla y juega fenomenalmente al fútbol, se le esta haciendo menos complicado que al resto", afirmó Cañizares.

El portero titular del Valencia aseguró además que actualmente la salud del Valencia es "muy buena, tendiendo en cuanta que veníamos de hacer una temporada pésima en la que habíamos abandonado todos los principios que este equipo había tenido para conseguir el éxito. A día de hoy lo hemos recuperado".

Para el guardameta, "si el Barcelona no piensa perder ningún partido de aquí a final de la temporada, nuestros esfuerzos únicamente se verán recompensados si quedamos segundos".

"Nuestro objetivo por encima de todo es quedar entre los cuatro primeros, pero hay cinco o seis rivales más que optan a esos puestos", concretó Cañizares, quien añadió que todavía "hay muchos puntos en juego" esta temporada.

Cañizares también se refirió al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que el Valencia disputará pasado mañana miércoles contra el Villarreal y dijo que el 0-2 del partido de ida "no garantiza nada".

"El Villarrreal es capaz de ganarte un partido en su campo y en el tuyo. Tenemos que hacer el mismo esfuerzo que en el partido de ida para clasificarnos, pues cualquier confianza juega a favor suyo", agregó.

Por último, el portero del Valencia valoró el trabajo del joven centrocampista del Valencia Raúl Albiol, que se ha hecho un hueco en el once habitual de Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo.

"Es un magnifico futbolista con una gran proyección", dijo. "Su futuro inmediato es muy prometedor. A mi juicio estamos hablando de un jugador que será internacional en un tiempo muy breve si sigue con la proyección que lleva", concluyó Santiago Cañizares. EFE.

jcm sm-fc

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:14] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta