Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Vieri aumenta su condición de "trotamundos" con su pase al Monaco

Lunes 09 de enero, 2006 [13:41:00] hora de Costa Rica

Por Lorenzo Martínez

Roma, 9 ene. (EFE).- Christian Vieri, apenas seis meses después de su sorprendente marcha con la "carta de libertad" desde el Inter al Milán, ha aumentado este lunes su condición de "trotamundos" del fútbol al pasar al club francés Mónaco en su deseo de jugar minutos que le den opciones de estar en el Mundial de Alemania'06.

Se trata del duodécimo cambio de equipo en la carrera de Vieri, que el pasado 12 de julio cumplió los 32 años y que ha estado en clubes tan selectos como el Juventus Turín, Atlético Madrid, Lazio, Inter y Milán.

Es de esperar que por su edad, ahora sí, el Mónaco sea el último club. Pero en "Bobo", como es denominado por sus amigos, todo es posible; incluso un nuevo cambio al final de la temporada.

Vieri deja el Milán por no jugar, pues tan sólo ha sumado ocho presencias (un gol) en la liga italiana. También ha anotado en Copa Italia ante el Brescia.

Muy poco para no ver en peligro su participación con la selección italiana en Alemania'06, máxime tras la recuperación en las filas milanistas de Filippo Inzaghi, lo que le relegó a ser la "cuarta" elección pues antes están Andreiy Shevchenko y Alberto Gilardino.

La historia de Vieri está plena de éxitos y fracasos, de elogios deportivos y de sus supuestos romances con modelos, de su amor por la vida nocturna y de algún que otro "despiste" que marca su carácter.

Vieri, al término de la campaña 2002-03, cuando obtuvo con el Inter de Milán, con 24 tantos, el título de máximo goleador liguero, se convirtió en el único en haberse coronado "rey de los realizadores" en dos de los campeonatos más potentes: el italiano y el español.

No en vano, Vieri también lo había obtenido militando con el Atlético de Madrid, en la temporada 1997-98. Curiosamente, también con 24 goles.

El paso por España fue una etapa más en una carrera de Vieri marcada tanto por su gran acierto ante la meta contraria como por sus continuos cambios de club.

Esto último quizás le viene tanto por haber nacido en Italia, aunque creció en Australia, como por una cierta herencia paterna, pues su progenitor (también era futbolista) era asimismo conocido por ser todo un trotamundos.

Así, "Bobo" ha pasado por el Torino, Pisa, Ravena, Venecia, Atalanta, Juventus, Atlético de Madrid, Lazio, Inter y Milán, en tan sólo nueve años (1992-2000). En todos ellos evidenció su gran olfato goleador.

Como también lo evidenció en el Mundial'2002, cuando Vieri igualó, con 9 tantos, a Paolo Rossi y Roberto Baggio en la primera posición de máximos goleadores italianos en los mundiales. Asimismo, su gol ante Corea del Sur fue el 1.900 en la historia de la máxima cita futbolística. No le sirvió a la selección italiana para pasar ronda, pues cayó en los octavos ante los coreanos, pero entró en la historia.

Pero Vieri ha tenido en sus habituales lesiones musculares su "talón de Aquiles", lo que le han impedido afrontar una temporada casi completa. Su máxima presencia a lo largo de todo un campeonato liguero fue de 27 encuentros jugados con el Inter en la campaña 2000-01.

"Bobo" fuera del campo es considerado un personajes hostil para los medios informativos, resultando habituales sus "silencios de prensa". También es conocido por su predilección por la vida mundana y nocturna, con amplias presencias en la denominada "prensa del corazón" por sus supuestos múltiples romances con modelos o presentadoras televisivas.

Y es, junto a otro futbolista, propietario de un conocido local de "copas" en Milán, ha creado una línea de ropa juvenil pero elitista.

Sobre él, su cierto pasotismo en la vida privada, son conocidas mil y una historias, como la que le vio perder su flamante y casi recién estrenado Ferrari en la puerta de un restaurante.

Ocurrió hace apenas dos años y medio, cuando Vieri aparcó su Ferrari en la puerta de un conocido restaurante milanés y, nada más bajarse, le dio las llaves a una persona que estaba en la acera. Al término de la cena, Vieri se encontró sin su coche. Y es que no se percató que a quien había dado las llaves no era el aparcacoches del lugar. Del vehículo nunca más se supo. Pero ello indica cómo es.

En el Inter de Milán permaneció seis temporadas. Se fue también al no tener expectativas de jugar y contar con un elevado contrato (13 millones de euros anuales). Llegó a un acuerdo de rescisión del contrato que unía a las partes hasta el 20 de junio 2006.

Vieri se llevó por ello del Inter un "premio" de 9 millones de euros. El club interista se ahorraba el resto del contrato y, sobre todo, se quitaba de encima una "patata caliente" de su vestuario.

Estaba claro que, con casi 32 años, romper un contrato tan importante económicamente era porque detrás tenía otra oferta de un grande. Y esta fue la del Milán.

Ahora, tras unos meses sin dar guerra fuera de los campos, sin jugar mucho, y al ver peligrar la que debe ser su última participación mundialista, se va al Mónaco con un contrato hasta el 30 de junio 2007. Vieri de nuevo es un "trotamundos". EFE.

lm-fc

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:14] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta