Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Otra vez aplazan llegada de avión más grande del mundo a Colombia

Lunes 09 de enero, 2006 [20:16:00] hora de Costa Rica

Medellín (Colombia), 9 ene (EFE).- Decenas de lugareños que esperaban la llegada del avión más grande del mundo a Colombia, se quedaron con las ganas porque el "gigante del cielo" tampoco llegó hoy porque fallas técnicas le impidieron su salida desde Francia.

El aterrizaje de tan ilustre visitante se tenía previsto para el domingo, pero problemas técnicos del Airbús 380 obligaron a posponer su llegada a Colombia, la que se anunció para este lunes y que finalmente tampoco se cumplió.

El gerente del aeropuerto de Rionegro, vecina población de Medellín, y a donde está prevista la llegada del aparato, Leonardo Vélez, dijo a periodistas que los problemas técnicos no tienen nada que ver con el terminal aéreo colombiano.

"El Airbus no llegará este lunes a Colombia", sentenció Vélez, quien agregó que se sigue esperando el arribo del avión comercial sin que se tenga fecha exacta para esta operación.

Sin embargo, se especula que el aterrizaje del gigante que mide 73 metros de largo, 79,8 de envergadura y 24,1 de alto; se produzca este martes.

La nave fue fabricada por el consorcio Airbus, al que pertenecen Alemania, España, Francia y Gran Bretaña; llegará al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro; vecino a Medellín, a unos 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, en el noroeste de Colombia y se tiene previsto que permanezca al menos cuatro días.

Problemas técnicos de última hora han aplazado dos veces la salida del gigantesco aparato desde la ciudad francesa de Toulouse.

En el terminal aéreo de Rionegro, todo está dispuesto para el arribo del aparato que realizará varias pruebas en aeropuertos de altura de Medellín y en de El Alto, en La Paz, Bolivia, a casi 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los técnicos de las compañías estudiarán el comportamiento del aparato, en especial las turbinas en las condiciones atmosféricas de zonas montañosas de América.

El avión puede transportar entre 500 y 800 personas y tiene una autonomía de vuelo de 15 horas.

El Ejército colombiano, al igual que la policía, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), tienen dispuestas medidas para garantizar la seguridad de la nave en su estadía en Colombia. EFE

ocm/bg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:42] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta