Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Chevrolet Camaro, el último nombre histórico revivido por Detroit

Lunes 09 de enero, 2006 [17:08:00] hora de Costa Rica

Detroit (EEUU), 9 ene (EFE).- Chevrolet se sumó hoy a la tendencia de los fabricantes estadounidenses de automóviles de revivir nombres históricos de sus marcas con la presentación del nuevo Camaro, icono de los coches deportivos entre 1960 y 1970.

El concepto presentado hoy por General Motors en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebra en Detroit, es un deportivo de diseño agresivo -que mantiene muchas de las líneas del modelo original- y un motor de 400 caballos de potencia.

Chevrolet señaló que se inspiraron en el motor del Corvette -otro de los iconos de coches deportivos estadounidenses-, construido en aluminio, V8, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que transmite toda la potencia al eje trasero del vehículo.

El chasis está montado sobre una suspensión independiente en las cuatros ruedas y de la carrocería destaca el pronunciado capó, el frontal en V, las aperturas de ventilación en la carrocería en las ruedas traseras y el muscular diseño de la trasera.

Los ingenieros de Chevrolet han dotado al vehículo con un sistema de desactivación de cilindros (Active Fuel Managment) que permite ahorrar gasolina y que el consumo en autopista del Camaro sea de menos de 7,8 litros por cada 100 kilómetros.

La distribución interior también faculta el uso ocasional de las plazas traseras para acomodar dos adultos.

Los diseñadores de Chevrolet se han inspirado en el Camaro de 1969, considerado como uno de los mejores diseños de primera generación, así como en el último Corvette e incluso de aviones como el YF-22, el nuevo avión de combate de Estados Unidos, del que han tomado ideas para el panel de relojes. EFE

crd/ojl/svo

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:34] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta