Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Toyota renueva de arriba a abajo Camry para hacerlo competitivo

Lunes 09 de enero, 2006 [20:25:00] hora de Costa Rica

Detroit (EEUU), 9 ene (EFE).- Toyota no se ha dormido sobre los laureles y ha sometido al coche líder de ventas en Estados Unidos, el Camry, a una profunda remodelación a la familia de berlinas a la que ha añadido una versión híbrida.

Toyota no ha dejado un solo aspecto sin tocar. El chasis, la carrocería, el interior, accesorios y motorización han sido actualizados en el modelo del 2007.

Desde un punto de vista estético, los ingenieros de Toyota han proporcionado al Camry un aspecto ligeramente más agresivo, con líneas más definidas y un frente ligeramente "fruncido" -gracias al nuevo diseño de faros- que incrementa la imagen de dureza.

En el chasis, los ingenieros han aumentado ligeramente la distancia entre los ejes pero han mantenido la longitud total del Camry y recortado la cantidad de carrocería que cuelga en la parte trasera, todo para aumentar la experiencia de conducción.

El Camry 2007 ha abandonado las llantas estándares de 15 pulgadas por otras de 16 pulgadas que ahora vienen de fábrica en los modelos CE, LE, XLE y el híbrido. El más deportivo SE cuenta con ruedas de 17 pulgadas de aluminio.

La versión más barata, CE, está dotado con un motor de 2,4 litros, 158 caballos y cuatro cilindros, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, siete bolsas de aire, inmovilizador del vehículo y frenos de disco en las cuatro ruedas.

La versión LE tiene como opción un motor en V6.

Los modelos SE tienen el chasis 10 milímetros más bajo que las otras versiones así como más resistencia a la torsión del chasis gracias a la colocación de abrazaderas. Toyota también ha mejorado la aerodinámica de los bajos del coche con técnicas prestadas de los equipos de Fórmula 1 del fabricante nipón.

En el capítulo de motorizaciones, además del 2,4 litros, Toyota ha añadido un nuevo motor de 3,5 litros, 24 válvulas en V6 y 268 caballos de potencia disponible para las versiones LE, SE y XLE que proporciona un 40 por ciento mejor aceleración que el motor de 3,3 litros que equipa los Camry del 2006.

La versión híbrida tendrá un potencia de 192 caballos -combinando el motor de combustión de 2,4 litros y el motor eléctrico de 45 caballos- y tiene unos consumos estimados de 5,4 litros por cada 100 kilómetros en carretera y de 6,3 litros en ciudad.

Toyota anunció que el nuevo Camry se pondrá a la venta en Estados Unidos en marzo aunque el modelo híbrido tardará más en llegar a los concesionarios. EFE

crd/ojl/bg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:34] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta