Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Ex canciller inicia carrera por la presidencia de Guatemala

Domingo 08 de enero, 2006 [14:32:00] hora de Costa Rica

Guatemala, 8 ene (ACAN-EFE).- El ex canciller guatemalteco Alfonso Cabrera probará por segunda vez llegar a la Presidencia de este país centroamericano, al haber sido elegido hoy como secretario general del partido Frente por la Democracia.

La organización política celebró hoy su asamblea general en el Parque de la Industria, de la capital guatemalteco, y una vez electo secretario general, Cabrera explicó a periodistas que será candidato presidencial y que su proyecto se basará en el combate a la inseguridad, la pobreza y la corrupción,velará por la reforma educativa, y el impuso a la infraestructura, la vivienda y la salud.

Cabrera, que fue ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del demócrata cristiano Vinicio Cerezo (1986-1990), dijo que su país está a punto de sufrir un estallido social y que por eso tiene la responsabilidad de encabezar un movimiento para transformar a Guatemala.

Anunció que la próxima semana iniciará sus giras por el interior del país para dar a conocer su proyecto político de cara a las elecciones generales de 2007 en Guatemala.

Explicó que en los puestos de su organización figuran más de una treintena de dirigentes indígenas, entre ellos unas 18 mujeres.

Cabrera cuenta con una gran experiencia política y con una visión estratégica en estos temas porque ha sido asesor de varios gobiernos, entre ellos de El Salvador.

El dirigente político se postuló como candidato presidencial en las elecciones generales de 1990 por la entonces gobernante Democracia Cristiana Guatemalteca (DCG), las cuales fueron ganadas por Jorge Serrano, del Movimiento de Acción Solidaria (MAS), aunque fue depuesto en mayo de 1993 tras un autogolpe y vive exiliado en Panamá. ACAN-EFE

oro/rsm

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta