Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Crucero más grande del mundo atracará en el Caribe de Costa Rica

Lunes 09 de enero, 2006 [12:26:00] hora de Costa Rica

San José, 9 ene (ACAN-EFE).- El crucero británico "Queen Mary II", catalogado como el más grande del mundo, atracará el próximo miércoles en Puerto Moín, Limón (Caribe), lo que se constituye en su primer visita a Costa Rica, informó hoy una fuente turística.

El ministro de Turismo, Rodrigo Castro, expresó en un comunicado que la visita del crucero "confirma que Costa Rica es un destino con un alto nivel de apetencia en los principales mercados emisores de turistas y en el turismo que exige un producto de primera calidad".

Pero esta no será la única visita a Costa Rica esta temporada del "Queen Mary II", que pertenece a la empresa Cunard, pues tiene planeado regresar el 17 de febrero y el 13 de marzo a Puerto Caldera, Puntarenas (Pacífico Central), agregó la fuente.

El crucero, con capacidad para 2.600 pasajeros y 1.400 tripulantes, posee entre otros atractivos, cinco restaurantes, cuatro bares y salones, cinco piscinas, un centro de conferencias, así como un casino, un campo de mini golf, un cinema, una biblioteca y un gimnasio.

La embarcación arribará el miércoles a Costa Rica luego de realizar una gira que salió de Nueva York y lo llevó por la isla de Santo Tomás, Curazao y Cristóbal (Panamá). De Puerto Moín el crucero regresará a Nueva York.

En la temporada de cruceros 2004-2005 (de octubre a abril) esta actividad generó a Costa Rica 31,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al 2003-2004, cuando se captaron 26,2 millones de dólares, según cifras oficiales.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) espera que para la actual temporada lleguen al país 238 cruceros, la mayoría al Caribe, con unos 476.000 visitantes, quienes pasarán un promedio de ocho horas en suelo costarricense. ACAN-EFE

dmm/rsm

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:10:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta