Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Unicef dice Belafonte no acusó a Bush en nombre de organización

Lunes 09 de enero, 2006 [20:59:00] hora de Costa Rica

Naciones Unidas, 9 ene (EFE).- La UNICEF precisó hoy en un comunicado que su embajador de buena voluntad, el cantante estadounidense Harry Belafonte, no hablaba en nombre de la organización cuando acusó en Caracas al presidente de su país, Georges W.Bush, de ser "el mayor terrorista del mundo".

"Harry Belafonte no hablaba en nombre de UNICEF ni la representaba oficialmente" cuando hizo esas declaraciones, afirma hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en un comunicado.

Belafonte, de 78 anos, asistió ayer, domingo, como invitado al programa del presidente venezolano, Hugo Chávez, "¡Aló, presidente!" durante el cual el mandatario latinoamericano destacó que entre los invitados estaba "una delegación de líderes progresistas" estadounidenses, encabezada por el activista por los derechos de los americanos descendientes de africanos Harry Belafonte.

"Nos habían dicho que aquí había un tirano y hemos constatado lo contrario. Hemos caminado por los barrios de Caracas y conversado con la gente. Notamos la libertad que tienen para expresar tanto lo bueno como lo malo que ocurre en Venezuela. Esto es reflejo de la democracia que existe aquí", dijo Belafonte y llamó al presidente de EEUU, George W. Bush, "el tirano terrorista más grande del planeta".

Durante el programa, Chávez reiteró su llamamiento internacional a "derrotar el imperialismo" estadounidense y aseguró que Latinoamérica está cada vez "más unida" en ese empeño.

Belafonte afirmó, además, que "millones de norteamericanos" apoyan a Chávez, uno de los líderes del continente que más se opone a la política de la administración Bush.

El cantante estadounidense es un reconocido pacifista y defensor de los Derechos Humanos y se califica de "fuertemente crítico" hacia la política del actual gobierno de Estados Unidos y afirma que cuanto más se "aleja la política de la moral, más corrupta se vuelve". EFE

amg/lul

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta